Un fallo en iOS bloquea tu iPhone con solo un gesto

Escrito por Carlos González
Software

Las versiones de un sistema operativo móvily también de escritorio- se prueban de forma interna antes de su lanzamiento en fase beta para encontrar bugs y fallos. Y en beta, el periodo de pruebas e implementación de las soluciones que correspondan continúa. Pero aún así, en multitud de ocasiones llega hasta el usuario final alguno de estos problemas como el que nos ocupa, según el cual un iPhone se puede bloquear con un solo gesto que, a priori, debería ser aceptado e interpretado por el sistema sin ningún tipo de inconveniente.

En realidad, es problema de iOS que muestran en este vídeo no debería ser nada más que anecdótico, y aunque afecta a versiones anteriores a iOS 10, que es donde se prueba y muestra, no había sido destapado antes. Entre otras cosas, porque es difícil que ocurra de forma accidental, y si en alguna ocasión nos ha sucedido, seguramente no hayamos reparado en cómo ha ocurrido, luego no hemos podido replicarlo. Sea como fuere, en el Control Center de iOS 10 existe un problema que permite bloquear por completo un iPhone al aprovechar las funciones ‘multi touch’ del software y hardware.

Un problema en el ‘multi touch’ de iOS 10 bloquea el iPhone por completo

Precisamente esta función, el ‘multi touch’, fue una de las grandes revoluciones que introdujo el iPhone original hace ya casi diez años. Es decir, la posibilidad de tocar la pantalla en varios puntos y que el hardware y el software sean capaces de interpretar varias instrucciones simultáneas. Pues bien, en iOS 10, si abrimos el ‘Control Center’ y pulsamos tres opciones de cada una de las ‘filas’ de forma simultáneamente, el iPhone se bloquea de forma inmediata y queda inservible. No obstante, lo normal es que se reinicie por sí solo y vuelva a la normalidad.

Para ‘explotar’ este problema de iOS 10 hay que utilizar tres dedos para hacer tres pulsaciones simultáneas, y en una sección de la interfaz donde, a priori, nunca debería ocurrir esto. Y como decíamos, lo habitual es que el terminal se reinicie por sí solo y todo vuelva a la normalidad, pero hay casos en los que se bloquea y no se reinicia, sino que tiene que ser el usuario el que, de forma manual, apague y encienda el terminal de nuevo para que todo funcione correctamente. Curioso, y seguro que Apple lo resuelve en una próxima actualización.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    –> Si tenemos un: “el iPhone se bloquea de forma inmediata y queda inservible”
    –> y se le añade un: “lo habitual es que el terminal se reinicie por sí solo y todo vuelva a la normalidad, pero hay casos en los que se bloquea y no se reinicia, sino que tiene que ser el usuario el que, de forma manual, apague y encienda el terminal de nuevo para que todo funcione correctamente.”,
    –> tendremos un precioso clickbait de campeonato.

    Vamos a ser serios, hombre ya… De inservible a inactivo va mucho. Pero mucho muchísimo.

    • wingilot

      Yo ya es ver una noticia sobre apple y ver el redactor y saber que va a ser cualquier cosa menos rigurosa. Yo ya ‘exploto’ de ganas de ver una noticia seria de esta persona.

      • ccartola

        Totalmente de acuerdo, pero es cuestión de ponerle un poco de ganas al tema, que no es tan complicado.

      • Fanquido

        Osea que cualquier noticia que saque esta persona no es sería, ¿No? porque no adora a la secta Apple como la adoráis tu ccartola.

        • wingilot

          todas las noticias publicadas por esta persona son sesgadas, faltas de rigurosidad e incluso engañosas tanto en titulo como en opiniones. Lo hemos rebatido con argumentos.

          Al menos yo, no adoro a ninguna secta. Simplemente veo las ventajas y desventajas que me aporta un dispositivo (sea de la marca que sea) y luego pienso si se adecua a mis necesidades o no. Aplaudo lo que me gusta, y critico abiertamente lo que no me gusta, sea de la marca que sea.

          Y una de las cosas que no me gustan es que se digan las cosas con medias verdades para hacerlas parecer peor de lo que son. Y todas las noticias ladinas y poco profesionales provienen del mismo redactor, alguien a quien en circunstancias normales se le podría tachar directamente de troll.

          Ahora, si quieres afirmar que alguien adora a una secta, mejor aporta argumentos validos y adultos. ccartola ha aportado argumentos contundentes en su primer mensaje, y yo los he aportado en muchas otras noticias de similar calado del mismo redactor. Tu de momento no has aportado ni un solo argumento valido, solo la valoración infantil sobre una secta. Aporta argumentos y serán discutidos con seriedad.

          • Fanquido

            Una pregunta. Si esta persona escribiera un artículo en el que dijera “El Samsung Galaxy S8 se bloquea” ¿también sería sesgada, y engañosa?

            • wingilot

              Si estuviera escrito como este articulo SI.

              No nos engañemos, hay un error, y el iPhone se puede llegar a bloquear (o no) realizando esa combinación. No he dicho en ningún momento que el error no exista, he dicho que la forma de explicarlo es engañosa. Te remito al primer comentario de todos.

  • Fanquido

    Lo vuestro ya es de traca, todo articulo que vaya en contra de vuestra secta nunca es serio, siempre es un ataque a vuestra secta. ¿Habrá algún día que reconozcáis que Apple se equivoca de vez en cuando? ¿No, verdad? Apple nunca tiene errores lo tienen los demás, mira que os jode que digan la verdad sobre vuestra secta, siempre que sale algo de vuestra secta siempre venis a defender los indefendible como buenos fans enfermos que sois. ¿Cuánto os paga Apple por defenderla? ¿Os regala un Iphone cada año? ¿Quizás un Ipad? ¿O todos los productos que sacan cada año?

    Señores redactores hagan el favor de no sacar más articulo de Apple que luego vienen los llorones de ccartola, nygma y wingilot llorando y diciendo que es un ataque contra su secta.

    Sanidad debería de declarar lo vuestro como enfermedad y encerraros en psiquiatrico porque esto es de estar enfermo.

  • Fanquido

    Si no os gustan los articulos que escriben aquí sobre Apple iros a una web dedicada unica y exclusivamente a Apple, hecha por fans de Apple, vereis como no teneis que ir llorando porque el redactor se mete con la secta Apple. Con vuestra secta no se puede meter nadie pero vosotros los fans de Apple si os pódeis meter con Samsung, Android y otras marcas de teléfonos Android.