Microsoft dice que no instales a mano Creators Update por si rompe tu PC

Software

Windows 10 Creators Update vio la luz a principios de abril de manera oficial a través del Media Creation Tool, así como posteriormente a través del Asistente de actualización de Windows. A partir del día 11 de abril, Creators Update ya empezaba a estar disponible a través de Windows Update.

Microsoft quiere ir a lo seguro con Windows 10 Creators Update

La actualización introduce una serie de novedades interesantes, además de arreglar algunos fallos, junto con introducir otros, entre los que se encuentra que ya no aparezca el Panel de Control al hacer click derecho en el botón de inicio, o que el DTS Connect / Interactive 5.1 no pueda usarse por dar error si tienes enchufado el PC por cable óptico a un amplificador.

windows 10-creators update-abril-2017

A pesar de la cantidad de opciones que tenemos a nuestro alcance para instalar la actualización, Microsoft ha hecho una recomendación un poco extraña que denota falta de confianza en su propio producto. En concreto, han dicho que lo mejor para la gran mayoría de usuarios es que esperen a que Creators Update aparezca de manera automática en Windows Update.

[/RelatedNotice]

Razones para que no te la juegues al instalar Creators Update

La razón detrás de esto, según afirma Microsoft, es que quiere evitar que surjan problemas de incompatibilidad con los ordenadores donde es instalada la actualización. Nada más ser lanzada, recogimos que Creators Update estaba dando problemas en ordenadores con algunos procesadores de Intel por falta de drivers, así como en algunos portátiles. También están fallando algunos dispositivos Bluetooth de Broadcom, con problemas de conectividad.

A través de Windows Update, es Microsoft quien decide cuándo es seguro actualizar tu sistema operativo basándose en los datos que Microsoft obtiene de tu ordenador, conociendo el modelo de la tarjeta gráfica, del procesador, de la RAM, y hasta de las unidades de almacenamiento.

windows-10-error

Para garantizar que un hardware funciona correctamente, Microsoft recibe feedback a través de los usuarios del programa Insider, así como feedback general de usuarios que están utilizando el sistema operativo con la última actualización. Gracias a esto, pueden determinar cuándo es totalmente seguro lanzar una actualización a un ordenador en concreto.

Para evitar que los usuarios tengan problemas con Creators Update, Microsoft sigue un total de tres pasos:

  • Documentar el problema y proporcionar soluciones temporales y consejos en lugares como
  • Solucionar el problema y lanzar el parche a través de Windows o contactar con el fabricante para que haya un cambio en sus drivers.
  • Bloquear los dispositivos afectados para que no reciban Creators Update a través de Windows Update hasta que no esté solucionado el problema.

A pesar de que Microsoft es una gran compañía, su equipo de testeo de software fue reducido significativamente en 2014, sustituyendo a estos testers por el programa Insider, que claramente no ha podido sustituir plenamente a tener a miles de personas testeando concienzudamente un producto al milímetro.

Escrito por Alberto García

Fuente > PCWorld

Continúa leyendo
  • SERGIO

    Un poco tarde, lo tengo 1 semana ya

  • Windows 10 es un error enorme en si mismo ;P

  • Fineando

    No instales windows 10 pon windows 7 y se arreglan los problemas

    • alxSoft

      Estoy probando con windows 10 LTSB para saber si es viable dentro de un centro de computo de una escuela.. por las características en si que tiene, como el echo de que no lleva Edge, no está la tienda ni sus Apps y lo mejor de todo no hay cortana… hasta ahora todo va más o menos bien, es prácticamente un Windows 7

      • Fineando

        Primera noticia compa, porque mi experiencia con windows 10 es bastante mala, reinicios, cuelgues, drivers que fqllan y no arranca el sistema y siempre restaurando, que llega un momento que ya ni restaurando funciona. Probare lo que dices.

        • ads2801

          Llevo usando Windows 10 desde su salida, tanto en torre con sus dos pantallitas, la torre tocha XD como en 2 portátiles ya, además del 2 ordenadores más en la casa, y NI UN PROBLEMA.
          Sólo uno de forma puntual que tuve hará una semana, y que me peleé por no tener que formatear de nuevo…. El sistema no boteaba, y no funcionaba restaurar: rstrui.exe, ni desde cmd, ni ninguna opción. Al final descubrí que es un fallo de Windows al darle permisos a WindowsApps, lo cual se soluciona o renombrando dicha carpeta, o dandole permisos….Por ahora, salvo ese incidente de maravilla, es más, pasado dicho incidente instalé Creators Update sin problema alguno días antes de su salida, y ni un problema… Quizá sea cosa de HW.
          Al principio en las primeras versiones de Windows 10, sí que daba más problemas, tuve peleas con drivers, hw-sw, bsod etc. Al final tuve que volver a al 8.1, pero por ahora, no he tenido problema alguno, a mi me va de lujo y lo tengo para uso diario en todos los ordenadores….eso sí, últimamente está consumiendo CPU/RAM más de lo normal, en la torre me da igual con sus 16Gb, pero en el portátil…
          Yo miraría lo de los drivers tuyos, quizá sea alguna incompatibilidad con tu hw, algún caso concreto, no sé, indagaría un poco. A mi la verdad me va bien, dentro de lo que cabe.

          • Fineando

            con todo lo que me has dicho me quedo con lo del compañero. tiene mucha mierda metida tron. pero muchas gracias!

      • Fineando

        Por cierto para uso diario en un pc, que tal va?

        • alxSoft

          Hasta ahora va de lujo!!

  • TheV1ruSS

    es incomprensible como a esa altura, microsoft tenga fallos de ese calibre…creo que “dos jóvenes en un garaje” aciertan mas que una compania de miles de trabajadores, cuando desarrollan algo.

  • VinDiesel

    Yo tube que formatear el PC ya que cuando hice la actualizacion el consumo de ram se quedo en 1 Gb mas y una vez formateado quedo estable,saludos.

    • ads2801

      ¿Youtube o “yo tuve”?

  • Antonio

    Pues yo desde el domingo pasado que la he instalado, eso sí, he hecho una instalación limpia no actualización. Y hasta hoy todo va bien, nada “raro”.

  • Vicente Fab Gar

    Es patético.. están perdiendo toda credibilidad, y lo de la división móvil no tiene nombre.

  • alxSoft

    Si mal no recuerdo… lo conseguí desde el 5-6 de Abril por el Media Creation Tool y cero problemas!!

  • subnormail

    Instalado a mano… va de 10.

  • No sé para qué sirve tanto avance de Hardware cuando el software que lo hace funcionar es tan malo.