¿También Apple? El sensor de huellas del iPhone 8, a la espalda

Escrito por Carlos González
Telefonía

El Samsung Galaxy S8 no es el primer móvil con sensor de huellas dactilares ubicado a la espalda del dispositivo, ni mucho menos, pero sí uno de los que más ha dado que hablar en este sentido. El cambio en el factor forma, por su parte, ha propiciado que ‘no quede espacio’ en la superficie frontal para montar allí este sistema de seguridad biométrica. Y es algo que, al parecer afectará también a Apple con el iPhone 8. Hacia eso mismo apuntan los rumores y filtraciones más recientes en torno al terminal de la manzana mordida.

El diseño es un factor de relevancia en un teléfono inteligente. Con el Samsung Galaxy S8 la firma surcoreana lo ha puesto de manifiesto al máximo nivel al eliminar los marcos delanteros casi por completo, como LG Electronics, y verse forzada –tanto una como otra-llevar el sensor de huellas a la espalda. No hay espacio físico en la delantera, y la única alternativa sería montar tecnologías como la de Synaptics, con el sensor bajo el panel delantero. Sino, sencillamente dejarlo detrás, como muchos otros móviles han hecho durante los últimos años.

iphone 8 render

Sensores de huellas dactilares a la espalda como única opción: también en el iPhone 8

Iremos viendo si los pronósticos de analistas se cumplen, y si los rumores y filtraciones son ciertos. Pero todo apunta al sensor de huellas trasero para el iPhone 8. Y sería una de las consecuencias, como en los LG G6 y Samsung Galaxy S8, de eliminar los marcos de la pantalla en la superficie delantera. Ahora bien, hay una diferencia crucial –según las filtraciones- en el diseño del iPhone 8 y el del LG G6, y es que este sensor ocupa la parte central de la espalda del dispositivo, más cercana para el dedo índice del usuario en una posición natural de sujeción. Las críticas al Samsung Galaxy S8 han sido por ubicarlo demasiado arriba, y demasiado cerca de la cámara.

Si este diseño para el iPhone 8 se cumple, con el sensor de huellas dactilares a la espalda como muestra el render de su chasis, igualmente quedaría disponible la parte más baja de la pantalla para cumplir las funciones de TouchBar y mantener la tecnología 3D Touch que, año a año, cada vez se aprovecha en mayor medida por la actualización de apps y del sistema operativo móvil de Apple.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • ccartola

    Que lo pongan en la manzana y lo iluminen, xDD

    • Eso seria una obvia evolución, no revolución, en diseño pero es Apple, sabemos que es más conservadora que un monje ortodoxo

  • Nygma

    Las webs que han publicado este mismo render coinciden casi por unanimidad que ese orificio pertenece al sistema de carga inalámbrica, ya que al evitar atravesar la carcasa podría emitir con mayor potencia.

    Por tanto… ¿De dónde coño habéis sacado que eso es un sensor biométrico?

    De ser mal pensado podría creer que hay cierto interés en meter mierda a Apple para esconder la cagada de Samsung con el lector de huellas del Galaxy S8. Pero eso es imposible, porque este articulo está escrito por Carlos González… ¡Eh, un momento! XD

    • wingilot

      Ya se ve de que pie cojea cierto autor de artículos como “Otro iPhone que explota” y apple aun no retira los iPhone 7 del mercado como hizo samsung con los Note explosivos…

  • wingilot

    Los RUMORES dicen que el sensor de huellas va a ir bajo la pantalla, pero dado que se están encontrando ciertos problemas en la velocidad de producción de este sistema, están barajando otras soluciones:

    1.- dejarlo bajo la pantalla como hasta ahora y comenzar con un stock limitadísimo que se irá reponiendo muy lentamente. Sabemos lo que esto supondrá para reventas y especuladores.

    2.- Mover el lector de huellas a la parte trasera del móvil, como se comenta en el articulo (dudo que lo hagan, no me parece cómodo ni estético).

    3.- Directamente eliminar el lector de huellas, se supone que habrá otros métodos adicionales de validación biometrica. Aunque personalmente me parece que deshacerse del touchId es un error garrafal.

    Pero como no, hacer un articulo neutro e informativo es demasiado para algunos redactores, que prefieren meter baza con samsung como siempre y tirar mierda sobre lo que no les interesa, que siempre genera mas polémica.

    • lucas

      pues para mi el lector de huellas atrás, como por ejemplo el huawei, es mas comodo, el desbloquearlo al cogerlo simplemente con una mano y te lea el dedo indice, es muy instintivo llevar el dedo hasta ahi

      • ads2801

        Sí, pero cuando dejas el móvil en la mesa no te queda otra que levantar el móvil para desbloquearlo. Mucho más cómo delante. He probado ambos sistemas, de hecho mi madre tiene un “Hulajei” XD y yo un OP3T, y encuentro más cómo la parte delantera. Con una mano también lo desbloqueo igual, y si lo dejo en alguna superficie, además de no bailarme, no tengo que cogerlo para desbloquearlo, pero para gustos, colores.

  • Jesús Bustos

    La verdad, yo esperaré a ver donde tiene el sensor, espero por favor sea en la pantalla, no me agrada la idea de tenerlo en la parte trasera (por estética).
    Pd: Cada vez me esta empezando a gustar mas adslzone, los comentarios ya no son tan fanáticos, sino una critica hacia todos por igual. Si se hace mal se hace mal, pero odio las comparaciones en cuanto se refiere a “copia”.