Descubren cómo seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7 y 8.1 con AMD Ryzen o Intel Kaby Lake

Software

Microsoft decidió que Windows 7 y 8.1 debían bloquear las actualizaciones para AMD Ryzen e Intel Kaby Lake. Con este movimiento, la compañía con sede en Redmond buscaba “convencer” a los usuarios de actualizar a Windows 10, la última versión de su sistema operativo. El problema no es no poder usar versiones anteriores de Windows, es que no recibiremos actualizaciones de seguridad, algo problemático a día de hoy. Sin embargo, un usuario ha conseguido dar con la tecla para desactivar esta “prohibición” y seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7 y 8.1 con AMD Ryzen o Intel Kaby Lake.

La polémica decisión de Microsoft de bloquear las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en dispositivos con procesadores de última generación sigue trayendo cola. La compañía anunció este cambio el pasado mes de enero y básicamente “obliga” a los usuarios con procesadores AMD Ryzen o Intel Kaby Lake tener que instalar Windows 10 para estar protegidos por parches de seguridad recibidos mediante Windows Update.

Para ello, se lanzaron los parches KB4012218 y KB4012219 que introducían una serie de funciones para detectar procesadores y hardware en Windows 7 y 8.1. Una vez instalado, los usuarios con estos procesadores que intentaban acceder a Windows Update, recibían un mensaje de error.

En este mensaje podíamos leer el mensaje hardware no soportado y que nuestro procesador está diseñado para la última versión de Windows. Por ello, nos podemos estar perdiendo las actualizaciones de seguridad críticas. “Hardware no soportado. Tu ordenador usa un procesador que no ofrece soporte en esta versión de Windows, y no recibirás actualizaciones”. La información que nos ofrecen para solucionarlo pasa por actualizar a Windows 10.

AMD Ryzen o Intel Kaby Lake

Un usuario descubre cómo seguir recibiendo actualizaciones en Windows 7 y 8.1 con AMD Ryzen o Intel Kaby Lake

El usuario zeffy de GitHub ha revisado los parches lanzados por Microsoft y ha descubierto el foco del bloqueo. Para ello, estudió el parche KB4012218 donde detectó dos funciones que bloqueaban las actualizaciones en nuevos procesadores. Gracias a ello, descubrió que era posible parchear algunos ficheros para seguir recibiendo actualizaciones.

En su web de GitHub ofrece los ficheros .dll parcheados tanto para versiones de 32 bit como de 64 bit para que los usuarios las sustituyan por las que tienen en sus ordenadores. Estos se descargan en forma de scripts que realizan los cambios necesarios en el sistema. Debido a los cambios que se producen se recomienda realizar una copia de seguridad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Fernand0

    No suelo aprobar alteraciones no oficiales por los riesgos que están conllevan, pero en esta ocasión QUE LES DEN y bien duro a los retrasados que dieron luz verde a esta tontería, sobre todo 8.1 que no hay justificación que valga al ser tan reciente (relativamente)

    • Daniell Alejandro Veramendi Ri

      Por mi que quieren dejar de lado al 8.1 por la baja cuota de mercado que tiene. Aunque tampoco es tan justificable… que yo sepa el bastante odiado Windows Vista tuvo soporte con varias generaciones de los Core (i3, i5 e i7)

  • Hipolito Gonzalez

    Excelente post, y aunque comparto con Fernand0 eso de no meter dll a mano de gente rara… en este casi bien vale…. Es un procesador x64/x64 100% compatible…. Es como si el gobierno dijera, por mis autopistas solo andan Ferraris….. cualquier vehiculo que pueda ir a la velocidad legal PUEDE ir. uffffff

  • Hojari Verde

    Comparto lo que dicen los tres comentarios. Me fastidia lo que no está en los escritos que me hagan pasar por el win 10 sí ó sí, así que este tipo de noticias es buena, lo único es que no sé yo si va funcionar de forma correcta un ryzen con un windows como el 7 o el 8.1. En lo que a mí respecta, como tengo que actualizar porque tengo un procesador muy antiguo, me haré probablemente con un i7 6700 que aún admite windows 7, y si le tiene que llegar el turno al win 10, que sea dentro de muchos años.

  • Así como tú ni Trump te quiere

    Obsolescencia programada. Que lamentable noticia.

  • Pablo Pazos Fernandez

    Mal por Microsoft, la cagaron haciendo un sistema buenísimo en apariencia pero penoso por dentro y ahora quieren esconder el bulto bajo la alfombra haciendo ver a la gente que no quiere Windows 10 que tienen la necesidad de poseer ese s.o por que varios lelos así lo decidieron dando lugar a incluso al bloqueo de updates en sistemas que para mi punto personal le dan mil vueltas a Windows 10 como por ejemplo es el caso del Windows 8.1, la verdad es que me parece un golpe muy bajo por parte de Microsoft.

  • prospector_1

    y asi quieren que uno compre licencias originales de windows? si ni siquiera puedo obtener los updates? QUE TE DEEN MICRO$OFT!!!!