Telefónica activa los primeros centros que permiten anticipar incidencias para ofrecer la mejor conexión

Escrito por Claudio Valero
Operadores
2

Telefónica acaba de anunciar el despliegue de los nuevos Centros de Operaciones de Servicio (SOC) en Argentina, Chile y Alemania. Estos centros servirán para realizar una gestión inteligente de las redes, siendo el primer paso de un proyecto más ambicioso que le permitirá monitorizar en tiempo real la calidad de la experiencia del cliente. Por el momento, se aplicará en las redes móviles con la idea de “garantizar una excelente conectividad y rendimiento, para que el cliente siempre pueda disfrutar de los servicios, cuándo y cómo quiera”. Os contamos más detalles tras el salto.

Telefónica está utilizando la solución SmartCare SOC de Huawei para sus nuevos Centros de Operaciones de Servicio (SOC). El lanzamiento de estos centros supone pasar de un modelo de gestión de las operaciones centrado en la red a un modelo centrado en el cliente, siendo una tarea compleja y ambiciosa. Con todos estos movimientos, la compañía española quiere aumentar la satisfacción y lealtad de los clientes.

¿Qué son los Centros de Operaciones de Servicio (SOC) de Telefónica?

Los nuevos Centros de Operaciones de Servicio (SOC) utilizarán información anónima y agregada de los clientes sobre el uso que hacen de la red. Esto permitirá anticipar posibles incidentes y puntos negros en la red. La operadora quiere ser proactiva a la hora de realizar acciones que garanticen el mejor funcionamiento de los servicios. Además, conseguirá respuestas más rápidas y personalizadas para los clientes con problemas técnicos.

sede de telefónica al ocaso

La solución Huawei SmartCare SOC está detrás de todo esto y es el puente que une la gestión de activos de recursos de red, la gestión de activos de clientes y proporciona capacidad para la operación centrada en cliente y servicio. Esta ofrece visibilidad por servicio por usuario (PSPU) que sirve para identificar y corregir fallos antes de que se conviertan en un problema para el cliente.

Según ha declarado Enrique Blanco, Director Global de Tecnología de Telefónica, estos SOC son el primer paso para llevar la experiencia de cliente al siguiente nivel. En un futuro, veremos como la aplicación de la inteligencia artificial garantiza la máxima capacidad en las redes y resuelve cualquier problema antes de que los usuarios finales lo noten.

Telefónica quiere hacer notar que está dando un paso más hacia convertirse en una empresa centrada en el cliente con la aplicación de estas herramientas analíticas en su red. En un futuro próximo dará el salto a nuestro país con la implantación de uno de estos centros.

Fuente > telefonica

Continúa leyendo
  • luismg

    EL soc que da soporte a tecnoalcalá funciona bastante bien.
    Un saludo a los técnicos.

  • Aarom Huerta Cruz

    Telefonica, es un pesimo proveedor de internet, lastima que “era” la unica empresa en esos tiempos cuando disponia de sus servicios. Sobre explota sus redes disminuyendo la calidad a un punto que siembra gente insatisfecha como yo. Ademas de sus cobranzas truchas. Increhiblemente el 4G de otra compañia que no nombrare le pego mil patadas a sus redes cableadas tanto asi que aun lo uso para todo y para varios PCs cosa que era dificilisimo en Movistar. En Chiles su red es tremenda mente deficiente y practicamente no la mejoraron en todo este tiempo y no pueden decir que no pueden por recursos si tienen mas del 34% del mercado nacional. Para mi que es lo mismo que cuando llamas a su servicio al cliente cuando no es epoca de facturacion, un peloteo.