Microsoft no quiere que uses el Panel de Control en Windows 10

Software

El último sistema operativo de Microsoft incluye una serie de mejoras y novedades que buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Además, con cada actualización llegan cambios sobre funciones que no quedaban demasiado claras o que lo usuarios no han recibido con los brazos abiertos. Sin embargo, existe un punto que personalmente me parece bastante confuso y no es otro que la existencia (en la práctica) de dos paneles de control. Con la última actualización llamada Windows 10 Creators Update, los de Microsoft han complicado más el acceso a la versión “clásica” del Panel de Control.

Windows 10 cuenta con dos paneles de control si hablamos de forma genérica. De un lado, tenemos el clásico Panel de Control que nos acompaña desde hace varias versiones. Por otro lado, tenemos el menú de Configuración de Windows que llegó con Windows 8 y ofrece acceso a los ajustes con una interfaz más intuitiva y adaptada al aspecto general del sistema operativo.

La compañía con sede en Redmond quiere que Configuración de Windows se convierta en el panel principal de configuración del sistema operativo y cada vez migra más opciones desde el Panel de Control a este apartado. Lo cierto es que lo suyo hubiera sido lanzar Windows 10 con todas las opciones migradas, pero esto es algo que se está haciendo de forma progresiva.

El problema es que muchos usuarios estábamos acostumbrados a realizar determinados ajustes desde el Panel de Control y ahora nos encontramos con el problema de tener que buscar su correspondiente opción en el nuevo menú. Además, es confuso que Configuración de Windows abra el Panel de Control cuando tratamos de cambiar determinados aspectos.

¿Dónde está el Panel de Control en Windows 10?

Más allá de esto, queda claro que Microsoft no quiere que los usuarios utilicen el Panel de Control salvo que sea “cosa de vida o muerte”. En Windows 10 Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo, el Panel de Control está más escondido que en anteriores versiones.

Panel de Control

Ya no es posible encontrarlo en el menú que conseguimos al pulsar la combinación de teclas Windows + X o pulsamos con el botón derecho sobre el menú de Inicio. Esto hace que tengamos que buscar nuevas opciones para abrir el clásico Panel de Control en Windows 10. Por suerte, nuestros compañeros de SoftZone las han recopilado para facilitarnos la tarea enormemente.

Y vosotros, ¿sois más de Panel de Control o del nuevo menú de configuración de Windows?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Ricardo

    Otra forma es escribir en Cortana “panel de” y te muestra el acceso al panel de control… tan complicado no es…

  • Jorge Perez

    los de Microsoft han complicado más el acceso a la versión “clásica” del Panel de Control. ¿En serio decis esto? Sigue siendo tan rápido o mas de entrar en el panel clásico que en anteriores versiones. Click derecho en el boton de Inicio, eliges Panel de Control, en el desplegable y listo, y quien dicen Panel de Control, dice otras tantas opciones del S.O

    • Alberto

      En Creators Update ya no aparece en el menú contextual del botón Inicio.
      Saludos.

    • Anti-Haters

      Sigue siendo fácil, pero es cierto que retiraron varios accesos directos que había, como el del menu de inicio.

  • Francisco

    Se habrán matado, a no ser que seas nuevo en windows dudo mucho que cueste encontrar nada, no ha variado tanto.

  • Carlos Luis Barón Carrero

    Pues yo con Windows 8.1 aun lo utilizo, me ubico mejor para los ajustes conocidos en el panel de control clásico que en el de W8

  • Alberto

    No es tan difícil encontrarlo, lo que yo espero es que si de verdad quieren que no usemos el Panel de Control, que migren todas las configuraciones a la nueva app, y dejemos ya de tener cosas duplicadas, que es bastante ridículo.
    Saludos.

  • Девід

    No me parece tan complicado de hecho se puede poner en el menú de inicio en el escritorio o solo se digita en la barra de búsqueda y listo,el punto es que no se les ocurra eliminarlo tan pronto hasta que el sustituto sea igual o superior por que hay muchos ajustes que para mi en lo personal son más fáciles desde ahí y aparte la obvia costumbre.

  • Eduardo Gomez

    Hay una forma facil para acceder desde esta version tienes que dar click derecho sobre el icono de la bateria y ajustar brillo de panalla y desde ahi ya estas en ese panel

  • Gerardo Castillo

    Buscar/Cortana + Panel de control.
    Ya -_-

  • Errejota45

    Más allá de lo fácil o difícil de acceder a este, en el panel de control lo encontrabas prácticamente todo y a no más de dos o tres clicks. En cambio en configuración de Windows, das vueltas como una peonza cuando buscas algo y luego hasta llegar a la opción concreta.
    Lo mejor es saberse la opción concreta y entrar a ella desde Cortana, si eso se abre en el panel de control o en el de configuración ya es indiferente, pero desde luego esa falta de coherencia entre estos dos paneles, no la entiendo.

  • Skallate

    Click derecho sobre el escritorio –> Personalizar –> Temas –> Configuracion de iconos de escritorio, lo que vengo haciendo desde que tengo memoria, ni es mas dificil de econtrar ni esta mas escondido. Para el “nuevo” panel de control, es cuestion de acostumbrarse, pero en lo personal, el panel de control clasico, es mas directo y encuentras todo rapidamente (o sera por lo mismo de acostumbrarse?).