Microsoft no quiere que uses el Panel de Control en Windows 10

Microsoft no quiere que uses el Panel de Control en Windows 10

Claudio Valero

El último sistema operativo de Microsoft incluye una serie de mejoras y novedades que buscan ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Además, con cada actualización llegan cambios sobre funciones que no quedaban demasiado claras o que lo usuarios no han recibido con los brazos abiertos. Sin embargo, existe un punto que personalmente me parece bastante confuso y no es otro que la existencia (en la práctica) de dos paneles de control. Con la última actualización llamada Windows 10 Creators Update, los de Microsoft han complicado más el acceso a la versión “clásica” del Panel de Control.

Windows 10 cuenta con dos paneles de control si hablamos de forma genérica. De un lado, tenemos el clásico Panel de Control que nos acompaña desde hace varias versiones. Por otro lado, tenemos el menú de Configuración de Windows que llegó con Windows 8 y ofrece acceso a los ajustes con una interfaz más intuitiva y adaptada al aspecto general del sistema operativo.

La compañía con sede en Redmond quiere que Configuración de Windows se convierta en el panel principal de configuración del sistema operativo y cada vez migra más opciones desde el Panel de Control a este apartado. Lo cierto es que lo suyo hubiera sido lanzar Windows 10 con todas las opciones migradas, pero esto es algo que se está haciendo de forma progresiva.

El problema es que muchos usuarios estábamos acostumbrados a realizar determinados ajustes desde el Panel de Control y ahora nos encontramos con el problema de tener que buscar su correspondiente opción en el nuevo menú. Además, es confuso que Configuración de Windows abra el Panel de Control cuando tratamos de cambiar determinados aspectos.

¿Dónde está el Panel de Control en Windows 10?

Más allá de esto, queda claro que Microsoft no quiere que los usuarios utilicen el Panel de Control salvo que sea “cosa de vida o muerte”. En Windows 10 Creators Update, la última gran actualización del sistema operativo, el Panel de Control está más escondido que en anteriores versiones.

Panel de Control

Ya no es posible encontrarlo en el menú que conseguimos al pulsar la combinación de teclas Windows + X o pulsamos con el botón derecho sobre el menú de Inicio. Esto hace que tengamos que buscar nuevas opciones para abrir el clásico Panel de Control en Windows 10.

Y vosotros, ¿sois más de Panel de Control o del nuevo menú de configuración de Windows? Así puedes desactivar el Panel de Control en Windows 10.

Fuente > ghacks

12 Comentarios