Microsoft vuelve a demostrar que Chrome y Firefox funden tu batería en Creators Update

Software

El pasado mes de junio, Microsoft publicó un vídeo comprobando la duración de batería de cuatro Surface idénticos visualizando el mismo vídeo en distintos navegadores: Firefox, Edge, Chrome y Opera. En ese vídeo quedó demostrada la gran cantidad de batería que consumen otros navegadores frente a Edge, que se muestra como el mejor optimizado.

Microsoft enfrenta a Edge, Chrome y Firefox en Creators Update

Ahora, Microsoft ha vuelto a hacer la misma prueba, pero esta vez en ordenadores totalmente actualizados a la última Windows 10 Creators Update disponible desde ayer. Esta versión ha introducido mejoras en Edge con respecto a la duración de la batería, y Microsoft ha querido demostrarlo en un nuevo vídeo en el que compara a Edge, Chrome y Firefox en la última build 15063 de Creators Update en Windows 10 Pro.

firefox-edge-chrome-bateria-windows-10-creators-update

En este vídeo podemos ver tres Surface Book idénticos con la batería al máximo reproduciendo un vídeo en bucle en Vimeo a través de WiFi. Los resultados son bastante consistentes con lo que vimos el pasado verano, pero vemos un cambio en el segundo y en el tercer lugar. Esas plazas se las intercambian Chrome y Firefox, que pasan a ser segundo y tercero respectivamente. La duración de batería de Edge fue de un 35% superior a la de Chrome y un 77% mayor que la de Firefox. La duración de cada navegador fue:

  • Edge: 12 horas y 31 minutos.
  • Chrome: 9 horas y 17 minutos.
  • Firefox: 7 horas y 4 minutos.

La prueba fue realizada en el mismo modelo de Surface Book

No es sólo la batería el único factor que nos ayuda a elegir entre un navegador u otro, ya que a veces es mejor utilizar Chrome con sus extensiones para realizar algo de manera más cómoda que hacerlo de manera más limitada durante mayor tiempo con navegadores como Edge. Sin embargo, si vamos a estar realizando una tarea como es reproducir vídeo durante un buen rato, Edge se postula como la mejor opción. Además, el navegador de Microsoft es el único que soporta el códec HEVC de 10 bits que ofrece Netflix para visualizar contenido en 4K.

edge-bateria-creators-update-edge

El Surface Book utilizado contaba con un Intel Core i5-6300U a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 520. Sería interesante ver cómo aguantarían tres ordenadores iguales con un procesador Kaby Lake en la misma tarea, ya que la serie 7 de Intel cuenta con descodificación por hardware del códec HEVC. Las versiones de navegadores utilizadas fueron Microsoft Edge 40.15063.0.0 Google Chrome 57.0.2987.133 (64 bits) y Firefox 52.0.1 (32 bits).

El resto de características para homogeneizar la prueba fueron: volumen en silencio durante la prueba, brillo al 75%, notificaciones, Bluetooth y ubicación desactivadas, y el modo ahorro de batería debía empezar a funcionar al 20% de batería. Además, cada navegador tenía la memoria cache limpia antes de iniciar la prueba.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoftedge

Continúa leyendo
  • Alberto

    Vaya, muy buenos datos de optimización de batería de Edge, pero sigue sin convencerme para usarlo, me sorprende que Firefox sea el que menos dure, (entre Chrome y Firefox me refiero).
    Saludos.

  • wingilot

    Edge sigue siendo una porqueria, no se como andará ahora, pero en septiembre no soportaba algunas de las novedades de javascript ECMA06 mientras los otros navegadores si lo soportan. Y ese solo es uno de los problemas de compatibilidad de microsoft, ya que con css también se han lucido en unas cuantas cosas…

    Edge ni con un palo hoygan

    • Fernand0

      Edge no se actualiza como una app, creo se actualiza a través del Windows Update y si tienes una instalación vieja del Windows 10 es obvio que tendrás una versión vieja del edge sin optimizaciones ni novedades.

      • wingilot

        Se perfectamente como se actualiza el edge, lo tengo actualizado, y sigue siendo incompatible con algunas de las nuevas funciones de javascript ECMA06, y sigue siendo incompatible con muchas propiedades CSS que los demás navegadores aceptan sin problemas.

        Precisamente por las incompatibilidades y por el poco uso general de IE y edge (4,8% juntando todas las versiones de ambos navegadores) decidimos no dar soporte a los navegadores de Microsoft, no merece la pena invertir tiempo extra y dinero en hacer compatible una aplicación web con un navegador que casi no se utiliza .

  • Anti-Haters

    Edge ha mejorado espectacularmente desde que salió por primera vez. Desde la última update me va incluso más rápido, casi instantánea la carga de páginas.

    Tras reinstalar el sistema solo uso Chrome y Edge, por primera vez no necesito tirar de Firefox y Opera.

    Como pega destacable, que Edge no va a conseguir nunca un total entendimiento con Android, razón principal por la que Chrome sigue siendo una opción de fuerza. Para explotar la navegación con Google necesitas Chrome. Ordenador, teléfono, Chromecast, sincronización de marcadores… Edge lo tiene imposible.

    Firefox ya hasta luego. Hace no mucho todos los navegadores (Salvo IE xD) dieron un salto de rendimiento importante, pero FF se quedó ahí estancado. Me tuvo anclado hasta que Bein abandonó el p*to Silverlight. La gente seguirá utilizando FF porque estará acostumbrada a él. No es mal navegador, pero ya no está en el podio. Y Opera tiene la baza de la innovación, que en el terreno móvil es fuerte y eficiente. Espero que siga así, Opera sí merece la pena.

  • jcss

    Uso Edge el 100% del tiempo y no tengo queja alguna, minimalista, muy sencillo, fluido, consumo de recursos mínimo, super rápido , el mas rápido de todos los navegadores, ningún problema de compatibilidades, en fin…, es lo mas práctico que se puede usar en la actualidad, no es necesario usar un navegador al estilo de un árbol de navidad cargado de cosillas que los hacen parecer tortugas de la prehistoria…. Edge es la vanguardia!

    • Fernand0

      Edge esta adelantado, hace falta tiempo para que la gente vaya digiriendo y aceptando el gran navegador que es. El único “pero” son las extensiones difíciles de instalar y actualizar (a través de la tienda y entrando de forma no convencional) y es lo que esta frenando el que llegue lluvia de extensiones ya que en otros navegadores un simple click en tal pagina y a instalar.

  • jrs

    Edge en creators update ha mejorado mucho, la gestión de pestañas para mi ya es la mejor de todos los navegadores y en mi netbook es el único navegador capaz de reproducir contenido en HD de manera fluida.
    Yo tengo Chrome y Firefox instalados y cada vez uso más Edge