Playerunknown’s Battlegrounds supera el millón de copias vendidas

Videojuegos

Es el videojuego de moda, indudablemente, y buena parte de la culpa la tienen youtubers como elRubius, Alexby11, Vegeta777, WillyRex y un largo etcétera de creadores que están compartiendo sus partidas en la plataforma de vídeo en streaming. Pero también tienen buena culpa de su éxito los gamers de Twitch, la otra reconocida plataforma de gameplays que se está llenando de directos jugando a Playerunknown’s Battlegrounds. Sea como fuere, ya ha conseguido superar el millón de copias vendidas, cuando aún está en fase de Early Access.

Lo ha anunciado Bluehole Studio, el desarrollador del videojuego. Está inspirado en Battle Royale, pero su origen no es realmente este, sino que viene a partir de un mod creado originalmente para Arma 2, y con su correspondiente ‘secuela’ en Arma 3. El éxito de este género es lo que ha llevado al estudio a crear su propio videojuego y alcanzar al éxito que ya celebran, más de un millón de copias vendidas para un título que, como decíamos, está disponible como beta abierta, en Early Access, y desde hace apenas tres semanas.

Playerunknown’s Battlegrounds, ‘los juegos del hambre’ hecho videojuego

La mecánica del juego es realmente sencilla, y basta con recordar las películas de Los Juegos del Hambreo sus libros, evidentemente- para comprender de qué va. Es un survival masivo, un multijugador online que reúne a 100 personas por cada partida. Y el inicio de cada una de estas partidas arranca en un avión, desde el que tendremos que lanzarnos a medida que avanza por una isla, de tal manera que seleccionemos dónde queremos caer. Esto va a condicionar toda la partida, porque tendremos que ir buscando armas y equipamiento para sobrevivir durante el resto de la partida, recorriendo el mapa a pie o en los diversos vehículos que hay.

En estas partidas, el mapa se va recortando progresivamente para provocar que los jugadores se acerquen y se acelere el ritmo de supervivencia. Además, cada cierto tiempo se activan zonas rojas en las que caen misiles, y por lo tanto tenemos que evitar a toda costa. En definitiva, un multijugador masivo de género survival que nos obliga a agudizar nuestras habilidades en el campo de la estrategia. Y esto es algo que podemos hacer en individual o en partidas con equipos de dos y cuatro personas, según el modo que escojamos en la pantalla de inicio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone