Archivan la demanda contra la subida de precios de Movistar Fusión

Escrito por Carlos González
Actualidad

FACUA interpuso una demanda de intereses colectivos contra Movistar por una reciente subida en los precios de su paquete convergente, y el titular del juzgado de lo mercantil número ocho de Madrid ha archivado la demanda con una orden de sobreseimiento justificada por la inadecuación procesal. Según el auto emitido por el juez Antonio Carlos Martínez-Uceda, en la demanda interpuesta contra Movistar existió un defecto por parte del demandante. Y la misma hacía referencia a la subida de precios en el mes de mayo de 2015‘en contra’ de la publicidad ‘Para Siempre’.

El auto emitido es una orden de sobreseimiento para archivar la demanda dirigida en contra de la subida de precios de Movistar Fusión durante mayo de 2015, que según la misma estaría contrapuesta con la publicidad ‘Para Siempre’ del mismo operador de telecomunicaciones. En el auto, el letrado estima de forma íntegra la excepción procesal presentada por Telefónica España, en tanto que ‘existió un defecto en la interposición de la demanda’. Según el mismo, FACUA no emplazó debidamente a los afectados, los usuarios de Movistar Fusión, antes de interponer la demanda. Y tampoco notificó claramente la intención de hacerlo.

movistar logo 2017 fusión contigo fusión+

Telefónica gana la demanda en contra de la subida de precios en Movistar Fusión

A pesar de tratarse de una demanda de intereses colectivos, la organización no notificó claramente su intención de interponer una demanda ni emplazó como debiera a los usuarios afectados, según el auto del letrado. Antes del juicio, durante el mes de marzo, en una audiencia previa la organización FACUA intentó ampliar la demanda que, originalmente, únicamente estaba dirigida en contra de la modificación de las tarifas y precios en Movistar Fusión en mayor del año 2015. En este intento de modificación se pretendía incluir las subidas de 2016 y 2017.

Sobre este punto se refiere también el auto emitido por el letrado, considerando inadmisible la pretensión, puesto que corresponde a nuevos hechos no contemplados por la demanda original en contra del cambio en las tarifas del año 2015. Tras este auto, FACUA tiene un plazo de 20 días para interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero la organización no ha emitido comunicación oficial a la prensa para notificar sobre nuevas medidas en contra de esta subida de precios del año 2015 en los paquetes convergentes Movistar Fusion.

Fuente > ElEconomista

Continúa leyendo
  • Martin Mateo Lancis

    disfrutar de lo votado

  • Jose Gonzalez

    O sea, que el señor juez ni entra a juzgar lo evidente sino que se aferra a la jerga legalista para permitir a una compañía cambiar su publicidad “para siempre” a “cuando a mi me parezca bien”.

    • wingilot

      Como ya se dijo en su momento, en españa la ley esta hecha para los robagallinas.

      Te pueden meter un año y pico en prision por poner un chiste de mal gusto en twitter, pero por incumplir unilateralmente un contrato y por publicidad engañosa y así lucrarse ilegalmente con unos cientos de millones de euros en los últimos años no pasa nada…

      Por crear un oligopolio donde la competencia brilla por su ausencia y pactar subidas de precios entre las grandes operadoras tampoco pasa nada.

    • Mario

      La “jerga legalista” es el fundamento de un Estado de Derecho. Si la ley dice que antes de llevar a cabo una demanda colectiva hay que informar a los usuarios afectados y avisar de la intención de demandar, entonces es culpa de FACUA no haberlo hecho, y el juez está obligado a actuar así.

  • migofe

    Ese juez ahora disfruta de movistar + premium total y todas las lineas adicionales gratis “para siempre”

    • Saul Del Puerto

      hay que pensar que al final la demanda no era del todo sensata. Es como ahora la estrategia de venta de otras compañías, que no se les puede criticar por sacar eslóganes de ese tipo. Se llama marketing vaya… Además, luego todos acaban subiendo las tarifas…

      • Jorge Ruiz Trillo

        y como todos lo hacen , envainemosnola
        Ole!

  • El Chapuzas AMDero

    El estado condenando a una empresa paraestatal llena de amigotes? Jajaja

  • jkd

    Leyendo la noticia me he acordado de un chiste que me contaron hace poco:

    Rajoy les comenta sus “apostoles” todos reunidos para ver a quien indultaban para la Semana Santa.

    -Dice Rajoy ¿por que no indultamos a Bárcenas? ah no, que no esta preso.
    -¿por que no indultamos a Rodrigo Rato? ups, que tampoco esta preso.
    -¿y por que no indultamos entonces a Blesa? ¿Que también esta libre? ¿pero que pasa aqui?
    – Pues entonces indultaremos a Urdangarín. Contesta uno de sus “apostoles”, esta en Suiza también libre.

    Bueno pues entonces no indultamos a nadie este año y a tomar por saco.

    • Felipe Lotero

      Bueno, siempre nos quedará Granados

      • jkd

        jajaja calla calla que capaces son de indultarlo.

  • Roberto de Sable

    Así son los jueces corruptos hasta el final, espero que facua presente pelación.

    Así va españa.

  • Roberto de Sable

    Así son los jueces y igualito al grupito del partido popular con los sobres corruptos hasta el final, espero que facua presente pelación.

    Así va españa.

  • TheV1ruSS

    Es que esperabais otra cosa? En un mundo capitalista de verdad, con una economía totalmente libre y no intervenida, una Movistar que actuaria así se hundiría por su propio peso en menos de dos años. Pero en este mundo, con la ayuda de los poderes del estado, tenemos esas empresas monopolio que dominan todo.