¿’Segundas’ marcas para captar más clientes? Así están funcionando Lowi, Simyo, Yoigo, Pepephone o Tuenti en 2017

Escrito por Claudio Valero
Operadores

El mercado de las telecomunicaciones está cada vez más competido y los grandes operadores buscan formas de atraer nuevos clientes. Para ello, comenzaron a apostar por el segmento que realiza un consumo más reducido con el lanzamiento o compra de diferentes OMV. Estas les permiten plantear una estrategia diferente, pero llevarse los clientes a fin de mes a sus cuentas de resultados. Esto es especialmente interesante, así que vamos a ver qué tal están Lowi, Simyo o Tuenti en 2017.

El mercado de OMV “puras”, es decir, que no están vinculadas con ningún gran operador o con ningún operador de cable, ha quedado reducido a un puñado de opciones. Las más destacadas, al menos a nivel de portabilidades netas, pertenecen a alguno de los tres grandes operadores de nuestro país o está asociada con alguna de las cableras que dominan en el norte de nuestro país.

Resultados trimestrales para Lowi, Simyo o Tuenti en 2017

Movistar cuenta Tuenti Móvil como operadora móvil virtual después de hacerse con la empresa hace algunos años. La situación actual no es la ideal, con cifras negativas de portabilidad en los tres primeros meses del año. Para intentar revertir la situación, vamos a poder contratar fibra Movistar y conseguir las tarifas de Tuenti Móvil con un importante descuento.

Orange ya se ha colocado como segunda operadora del mercado español, en buena parte con la ayuda de Jazztel y en menor con la de Simyo. Esta OMV ha tenido buenas épocas, pero no atraviesa por un momento demasiado esperanzador. No sabemos si por la incorporación de demasiadas opciones para los clientes, complicando una oferta de tarifas que debería ser sencilla, pero las cifras de portabilidad son cada vez peores, entrando incluso en el terreno negativo en marzo.

La tercera en discordia es Vodafone, operadora que acertó de pleno con el lanzamiento de Lowi. Sin duda, la OMV de un gran operador más rentable y que obtiene mejores cifras. La simplicidad de su oferta y opciones tan acertadas como la de acumular los megas para el día siguiente, hacen que haya conseguido casi 18.000 nuevos clientes en los tres primeros meses del año.

Por su parte, MásMóvil aspira a ser la cuarta operadora de nuestro país con una estrategia multi-marca apoyada en Yoigo y Pepephone. Por el momento, sólo la marca principal está funcionando (y muy bien), pero las otras dos no terminan de despegar. Las cifras de Yoigo son cada vez más flojas y Pepephone no sale de los números rojos.

Lowi 2017

De un vistazo, así han sido los tres primeros meses para Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil junto a sus “segundas” marcas.

¿Qué os parece? ¿Qué operador acierta más con su OMV?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio

    En Orange también tienen a Amena como “segunda marca”, aunque más que OMV es como una tarifa de Orange pero bautizada con otro nombre.

    • Arvisan

      Exacto: Orange tiene Amena que está bastante bien, y ni la mencionáis.

      • Amena no aparece por separado porque no se ofrecen los datos por separado de Orange. Esto es algo que llevamos comentando desde hace mucho tiempo, ya que es la típica pregunta que sale en cada noticia sobre portabilidad. En resumen, Orange y Amena están “juntos” en los datos de Orange, no veais cosas que no son. Saludos

        • Andrés

          Pues entonces hay que usar “orange + amena”, y no solo orange.