Windows 10 coge fuerza y ya está en la mitad de los ordenadores gaming

Software

Windows 10 ha tenido altibajos en los últimos meses en cuanto a adopción se refiere, disminuyendo incluso su presencia general en ordenadores en favor de Windows 7, que sigue siendo la versión más popular de Windows a nivel mundial. A pesar de ello, Windows 10 tiene un gran público entre los jugadores, siendo indiscutiblemente la versión de Windows más popular en Steam.

Windows 10 supera el 50% de cuota en Steam

De hecho, Windows 10 ha superado el 50% de cuota tras ganar un 2,44% en el mes de marzo. Así, el último sistema operativo de Microsoft alcanza el 50,15%, a tan sólo algo más de una semana de recibir Windows 10 Creators Update. Es la versión de 64 bits la que ha alcanzado ese porcentaje de popularidad, mientras que la versión de 32 bits sólo es utilizada por el 1,05% de los jugones.

windows-10-cuota-steam

Son varios los sistemas operativos cuya bajada ha servido para realimentar a Windows 10. El más damnificado ha sido Windows 7 de 64 bits, que ha bajado un 1,44% en su versión de 64 bits y un 0,63% en su versión de 32 bits, seguido de MacOS 10.12.2 de 64 bits con un 0,34% y de Windows XP de 32 bits con un 0,25%. En total, Windows 10 tiene un 51,2% de cuota frente al 34,74% de Windows 7, el cual se espera que siga cayendo de cara a los próximos meses.

Los nuevos procesadores sólo soportan Windows 10 de manera oficial

A pesar de que los datos varíen mes a mes, y no se pueda sacar una conclusión directa de las variaciones mensuales, sí que podemos ver la tendencia general que llevan los sistemas operativos en los últimos meses. Y es que sería muy lógico que Windows 10 siguiera creciendo de cara a los próximos meses ya de manera imparable.

windows-10-gaming-steam

La causa de esto es que los procesadores Intel Kaby Lake (como el i7-7700K) y AMD Ryzen sólo funcionan de manera nativa con Windows 10, siendo necesario hacer un proceso algo tedioso para hacerlos funcionar con Windows 7. Utilizar Windows 7 con estos procesadores sin drivers oficiales implica que hay algunas funciones que no funcionan correctamente. La reproducción de vídeo en 4K de manera fluida es una de ellas, por ejemplo.

Es importante que tanto Windows XP siga cayendo en cuota de mercado en favor de sistemas operativos más recientes y con más vistas de futuro para crecer. Mientras que Windows 7 seguirá recibiendo parches de seguridad hasta 2020, Windows XP ya lleva un tiempo sin soporte oficial, y es un gran problema usarlo por la gran cantidad de problemas de drivers y de seguridad que presenta en la actualidad.

En general Windows XP tiene una cuota de un 9% general, mientras que en Steam ya ha bajado a un 0,94%, y seguirá cayendo porque apenas juegos nuevos soportan esa versión de Windows, los cuales empiezan casi siempre de Windows 7 en adelante. Linux avanza poco a poco y ya está en el 0,77% de los ordenadores con Steam, aumentando un 0,02% en el último mes, siendo Ubuntu la opción más utilizada.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • EXPERIMENTONGOD

    Yo actualicé a Windows 10 aprovechando que monté un nuevo PC. Estéticamente es un poco peor que Windows 7 y tiene algunas cosas molestas pero en general es perfectamente utilizable por eso es recomendable usarlo para gaming, ya que tarde o temprano será un requisito para soporte de nuevo hardware y demás.

  • jajaja

    zasca a todos los agoreros que echan pestes siempre al mejor windows, el 10

  • Pepelu Del Pozo

    Windows 10 es un buen sistema operativo. Yo creo que al final a la gente que le gusta jugar a videojuegos en el pc han visto el potencial de Windows 10. Además ya todos los nuevos videojuegos están adaptádose a este nuevo sistema operativo que seguro seguirán dando muy buenas actualizaciones.

  • nova6k0

    Llevo casi un mes con Windows 10 y sigo sin notar esa vertiginosa velocidad ni rendimiento. Además como los fabricantes, como Creative hacen una mie… de controladores, pués es mucho peor. Hoy tuve que reiniciar el ordenador, porque gracias a la unión de Windows 10 + drivers mal diseñados, mi tarjeta de sonido dijo que ya había escuchado suficiente música por hoy (aunque fuese la mía). Y tuve que reiniciar, cosa que jamás me había pasado con Windows 7/8.1

    Salu2