IMBox, así es el ‘WhatsApp’ seguro de la Policía Nacional

Escrito por Claudio Valero
Software

La seguridad en las comunicaciones siempre ha sido un asunto muy serio, pero ha cobrado especial relevancia con el creciente uso de aplicaciones de mensajería instantáneas para comunicarnos. Hemos llegado a un punto en que todo lo enviamos por WhatsApp, ya sean cosas laborales, personales, privadas, públicas… con el consecuente problema que eso supone para la privacidad. La cosa se pone más fea si es la propia Policía Nacional la que utiliza esta herramienta con forma de comunicación en su trabajo. Por ello, le quieren poner solución con IMBox, el ‘WhatsApp’ seguro de la Policía Nacional.

La Policía Nacional pondrá en marcha durante las próximas semanas un servicio de mensajería en forma de aplicación para teléfonos móviles muy parecida al archiconocido WhatsApp. Esto se hace para que los agentes de este cuerpo de seguridad del estado hagan uso de la aplicación de mensajería por excelencia que no está bajo el control de este organismo.

IMBox, así es el ‘WhatsApp’ seguro de la Policía Nacional

Para cerrar la posible brecha de seguridad que supone utilizar un sistema de comunicaciones que no controlas, el Área de Telecomunicaciones del Cuerpo Nacional de Policía ha preparado la utilización de un sistema que se llama IMBox. Este sistema lo administrarán ellos mismos y controlarán todos sus aspectos.

IMbox

De esta forma, evitan que algunas informaciones confidenciales pasen por servidores, ubicados en su mayoría en Estados Unidos. En el caso de que los agentes hayan apostado por Telegram, los mensajes lo harán por servidores ubicados en Rusia. Sea como fuere, este cuerpo no va a permitir que se use ninguna de las dos.

Desde hace algún tiempo, ya ha dado de alta a algunos agentes en el sistema y próximamente ofrecerá el servicio a todos los profesionales del cuerpo. Poco después, la Policía Nacional hará público un comunicado donde se prohibirá el uso de aplicaciones particulares (véase WhatsApp o Telegram) para intercambiar informaciones profesionales.

Cada departamento de la Policía Nacional cuenta con un manual de usuario de 15 folios con todos los detalles de IMBox, una aplicación que permite “comunicarte con tus compañeros y trabajar en grupos de chat enviando cualquier tipo de archivo”. Esta aplicación fue lanzada en 2015 en España y cuenta con cifrado AES 256 bits, control de quién accede a la misma mediante cuentas de usuario, almacenamiento deslocalizado, borrado remoto y más.

Fuente > vozpopuli

Continúa leyendo
  • Jota Ca

    ¿¿¿IMBox, así es el ‘WhatsApp’ seguro de la Policía Nacional???
    La Policía Nacional pondrá en marcha durante las próximas semanas….

    Lo ha sacado una empresa.
    Hay otro Cuerpo Policial que lleva utilzándolo desde mediados el año pasado
    que no se echen las flores la policía de haber hecho algo novedoso, que cuando la policia va otros Cuerpos vienen,

    • anom7

      El problema es que la fuente, vozpopuli, no tiene ni idea de lo que habla, pero es que adslzone tampoco se ha molestado en contrastar nada… el periodismo no necesita tener estudio para decir tonterías, eso queda claro.

  • Pingback: La Policía prohibirá el uso de WhatsApp entre sus agentes | Trucos para Moviles Android()