Microsoft destapará Xbox Scorpio esta semana ¿qué sabemos de ella?

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Sony ha ido por delante con PlayStation 4 Pro, y Nintendo ha estrenado también recientemente su Switch. No hay salto de generación para Sony y Microsoft, pero sí un paso intermedio, y el turno le toca ahora a Project Scorpio que, según lo avanzado por la propia compañía de Redmond, ofrecerá un apartado técnico bastante superior a la PlayStation 4 Pro. De momento, entre otras cosas, se ha prometido una potencia gráfica de 6 teraflops. Y el resto de detalles, hemos podido saber de forma anticipada, se darán a conocer esta semana.

Microsoft no ha dicho nada siquiera parecido, pero se presupone que la espera merecerá la pena para Project Scorpio, porque la firma de Redmond ha querido dedicar más tiempo de desarrollo a su nueva videoconsola que Sony a PlayStation 4 Pro. Y esto se hace evidente –de forma relativa- en aspectos como la potencia gráfica: PlayStation 4 Pro ha dado el salto a los 4 teraflops, pero Microsoft va a ir bastante más allá alcanzando los 6 teraflops. Y gracias a esto no habrá escalado a resolución 4K, sino directamente contenido servido en esta resolución de forma ‘nativa’.

project scorpio

Esta semana se estrenará Project Scorpio, la nueva Xbox de Microsoft

De momento sabemos que Forza Motorsport 7 será el videojuego que lleve la bandera de este nuevo paso al frente por parte de Microsoft, que como comentábamos anteriormente dará un importante salto en la GPU para posicionarse por encima de su rival directo que es PS4 Pro. Este título se relanzará en resolución 4K, según la información que se ha filtrado, y los últimos rumores han apuntado a que podría contar con AMD Ryzen en su interior –la nueva Xbox Scorpio-. Ahora bien, por cuestión de fechas, no es un rumor fiable al cien por cien.

Frente a las más recientes Xbox One, apuntan a que esta nueva Xbox Scorpio, que es como parece que se llamará, contará con 12 GB de ESRAM GDDR5. Y ahora mismo, las Xbox One montan 8 GB DDR3, luego el salto parece que será importante a todos los niveles. Otro aspecto importante es que, aunque a partir de ahora se lanzarán juegos optimizados para Xbox Scorpio, todos los nuevos títulos serán compatibles con las Xbox One aunque con una resolución inferior. Del mismo modo, también se espera que se lancen parches y actualizaciones para adaptar algunos de los títulos que ya están disponibles en el mercado.

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo
  • Yevon

    “Y gracias a esto no habrá escalado a resolución 4K, sino directamente contenido servido en esta resolución de forma ‘nativa’.” -> Cuando se sabe perfectamente desde hace meses que usará las mismas técnicas de reescalado o similares a las que hace ps4 Pro. 6Tflops tampoco son suficientes para 4k sin sacrificar ajutes gráficos, pero si suficientes para ofrecer una buena calidad de imagen en tv 4k

  • Boris Draconian

    Hmm idiotas la verdad… se concentran tanto en ”según lo avanzado por la propia compañía de Redmond, ofrecerá un apartado técnico bastante superior a la PlayStation 4 Pro.” es decir, se centran tanto en ver que hace el ”enemigo”, porque no simplemente se ponen a trabajar 100% en lo suyo y ya? que necesidad de crear esta ”guerra” entre las consolas. Soy usuario de Xbox One, este Scorpio la verdad es un maldito gastadero, el ps4 pro igual, pura comedera de dinero y recursos, lo hubieran lanzado asi desde el principio, pero si, ya se que asi ha sido por un tiempo ya, sabemos que como quiera habra downgrades y no se que tanta mierda de bugs.
    Generalmente no comento sobre este tipo de cosas pero la verdad si molesta que se pongan a crear consola con su dicha version slim y luego otra segun mas avanzada. Lanza una a la vez y ya.

  • ccartola

    ¡Señores, vayan preparando sus billeteras que Scorpio está a punto de aterrizar!

  • megaj

    6 Tflops son casi los mismos que la gtx 1070 (6.5 Tflops)

    • Celso Mota Álvarez

      No, 6 Tflops de AMD no dan el mismo rendimiento (ni de cerca) que 6 de Nvidia.