No te asustes: Google cambiará su web de login, y no es phishing

Software

La página de login de Google ha cambiado. En algún momento de las próximas semanas, Google va a aplicar el nuevo diseño para acceder con tu cuenta a todos sus servicios, y la empresa ya ha empezado a avisar en la pestaña de login a sus más de mil millones de usuarios para evitar que el cambio les pille por sorpresa.

Google cambiará el diseño del login en las próximas semanas

Es importante que Google anuncie estos cambios a través de un correo electrónico generalizado para todos sus usuarios. Que lleguemos a la página de acceso de nuestra cuenta de Google y nos encontremos con una interfaz diferente puede hacernos dudar, porque podríamos estar ante un posible ataque de phishing, es decir, que en lugar de estar accediendo a la página de login, estuviéramos en su lugar introduciendo nuestras credenciales en una página web falsa que nos robase nuestros datos.

Google-login-cuenta-aviso

El nuevo estilo viene directo de la nueva interfaz de usuario que está añadiendo a sus cuentas de Android, y ahora empezará a aplicarlo a la zona de acceso desde Chrome y otros navegadores web. El nuevo rediseño llega para ofrecer una solución más sencilla y clara, agilizar el proceso de inicio de sesión, y para unificar su diseño en ordenadores, móviles y tablets.

Notificación en la página de acceso

Google ha empezado a notificar a los usuarios que acceden a la página de login con unas semanas de antelación para evitar sustos. Esta apariencia llegó hace unos meses primero a nivel de sistema operativo en Android a través de Ajustes – Cuentas – Añadir Cuenta – Google, y a través de la aplicación de Google en iOS. Ahora, después de llevar unas cuantas semanas probándola en los navegadores de manera interna, Google está preparado para lanzar a todo el público en las próximas semanas.

Los cambios en el diseño permiten que el nuevo sistema de acceso sea mucho mejor que el anterior. Ahora, el sistema se adaptará en función del tamaño de pantalla y la ventana, así como su orientación, siendo el mismo que veremos tanto en el ordenador como en el móvil. Además, Google intentará fortalecer este diseño para evitar ataques de phishing. Es importante verificar que la página web a la que vamos a acceder es segura a través del candado verde que aparece al lado de la URL, así como ver que la URL es la real y que empiece por HTTPS.

Los pasos a seguir para acceder a la cuenta de usuario seguirán siendo los mismos. Simplemente será necesario introducir el correo electrónico y nuestra contraseña, pudiendo iniciar sesión de forma segura en los mismos servicios de Google que antes.

La versión anterior de acceso seguirá viéndose para los que utilicen una versión antigua de un navegador, así como si tienes desactivado JavaScript en tu navegador web. Tanto la versión antigua como la nueva permitirán iniciar sesión en Google de manera segura, pudiendo comprobar la configuración de seguridad y añadir verificación en dos pasos, así como introducir el número de teléfono para ello.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone