Una web española estafa más de un millón de euros a miles de usuarios

Escrito por Alberto García
Actualidad

Una de las ventajas que presenta Internet a la hora de realizar nuestras compras tecnológicas es que podemos comparar entre decenas de tiendas hasta que encontremos la que nos ofrezca el mejor precio. Muchas veces algunos usuarios prefieren arriesgar en la compra del producto con tal de ahorrarse unos cuantos euros, dejando de lado las tiendas que nos ofrecen una mayor garantía y seguridad.

PlanetaTV: estafa a miles de usuarios

De este tipo de situaciones se aprovecharon dos páginas web llamadas planetatv.es e itecnomarket.com. Estas dos páginas recibieron pedidos de miles de personas antes de Navidad de productos cuyo precio era bastante competitivo. El problema es que casi ninguno de los usuarios que realizo la compra recibió lo que había adquirido. La investigación será centralizada en Madrid, pero hay afectados de al menos 26 provincias. En total, se estima que son 3.000 los usuarios afectados por una cantidad total de más de un millón de euros substraídos ilícitamente.

estafa

La página, como es de esperar, no aceptaba métodos de pago seguros como PayPal, permitiendo realizar pagos con tarjeta o a través de transferencia bancaria. Algunos usuarios que pagaron con tarjetas VISA han podido recuperar el dinero a través de los seguros que ofrece la entidad financiera. La mayoría de los que han recibido el dinero no han denunciado la estafa, mientras que muchos de los afectados no han recibido su dinero a pesar de que anularon la compra que abonaron mediante transferencia bancaria.

Robo de al menos un millón de euros

La página web de planetatv.es sigue funcionando a día de hoy, pero desde ayer informan al entrar a la página web de que “Planeta TV suspende temporalmente la posibilidad de que los clientes puedan adquirir sus productos debido a las incidencias de logística que se han registrado y a la demora en la entrega de los pedidos”, asegurando que volverán a estar disponibles con normalidad una vez resuelvan las incidencias, manteniendo el proceso de entrega normal de los productos. Esto podría ser creíble si no fuera porque la empresa, con sede en Madrid, hace días que no responde a ninguno de sus dos teléfonos de contacto.

planetatv

Las denuncias contra itecnomarket, la empresa detrás de otras dos páginas llamadas rincotec y store se remontan a mediados de 2016, cuando alrededor de 1.500 afectados denunciaron a la empresa por no enviarles cámaras fotográficas de alta gama que la empresa no había enviado. De esos 1.500 afectados, sólo 5 recibieron su dinero. Después de recibir las denuncias, la empresa cambió su nombre a planetatv, con televisiones que costaban 1.000 euros “vendiéndose” a 600 en la página.

La vinculación entre ambas empresas se ha sabido gracias a que muchos usuarios se han percatado de que la cuenta de pago, del Banco Sabadell, es la misma. Además, ambas páginas web comparten un diseño similar. El abogado de los afectados había solicitado en diciembre que se paralizase la cuenta de la empresa, pero el Estado no hizo nada, y a los pocos días la cuenta fue vaciada. En total, hay unos 700 euros de media perdidos por cada afectado. La Guardia Civil detuvo a dos personas relacionadas con la empresa e identificó a otras tres, sin que encontraran ningún almacén para gestionar el stock de los productos.

Fuente > El Mundo

Continúa leyendo
  • wingilot

    made in spain

  • Coque

    Yo me quedo con esto:”El abogado de los afectados había solicitado en diciembre que se paralizase la cuenta de la empresa, pero el Estado no hizo nada, y a los pocos días la cuenta fue vaciada.” Después a nosotros los ciudadanos de a pie, nos embargan las cuentas por una multa o cualquier chorrada…

    • Adoro mi país. Los pringados en la cárcel y los delincuentes en Suiza porque no hay riesgo de que se fuguen de el.

    • Eres un delincuente por cumplir la ley.
      Si tuvieses el dinero debajo del colchón, anduvieses sin carnet ni seguro, pues no te pasaría nada…

  • kolton

    Y luego los avariciosos creyéndose eso de que dan duros por pesetas….es que no tenemos arreglo en este país.

  • jkd

    No me sorprende que las autoridades no hubiesen bloqueado las cuentas de estos ladrones, viendo como Bárcenas estando imputado le dejaron ir a Canadá a “esquiar” y cuando volvió le quitaron el pasaporte, los Pujol que siguen viajando por paraisos fiscales para “esquiar también”, o Urdangarín y su señora la “yo no se nada” viviendo en otro pais. Y tantos otros que en vez de bloquearles las cuentas, les dan el suficiente tiempo para que arreglen sus chanchullos y no les puedan pillar con las manos en la masa, en fin.

  • anom7

    Supongo que la mayoría de afectados habrían hecho transferencia bancaria… bueno, ya han aprendido como NO tienen que pagar en comercios no seguros.