¿No te funciona Internet? Todos los detalles de la avería en este mapa

Redes

Te ha ocurrido a ti, y me ha ocurrido a mi, que de repente no funciona Internet. Y ese no es el único problema, sino también encontrar cuál es el problema, o quizá qué es lo que ocurre, para a partir de ahí buscar una solución. Pues bien, lo que nos ocupa en esta ocasión es un servicio tan simple como útil, que en forma de mapa nos dice dónde hay problemas de conexión a Internet reconocidos por algún tipo de avería del proveedor de Internet u operador.

Cuando no funciona Internet, lo primero es averiguar por qué. Puede ser una cuestión de tu red local, puede tratarse de una avería antes de la conexión de tu domicilio, o puede ser –simplificando el asunto-, una avería del operador en su infraestructura –en cualquiera de los puntos-. Y para descartar que se trata de una u otra cuestión, este servicio sirve de ayuda. Porque reúne la información de 1.000 ISPs en todo el mundo –incluyendo los de nuestro país-, y muestra de forma gráfica, simple e intuitiva los problemas de red o averías de los operadores.

Si no te funciona Internet, desde una conexión de red móvil puedes acceder a este servicio para comprobar si existe alguna avería.

monitor internet

Si no funciona Internet, aquí puedes comprobar si existe algún tipo de avería

En forma de lista nos deja ver los últimos incidentes y las averías más recientes según su sistema de detección automático y también las alertas de los propios usuarios. Pero un poco más arriba, en forma de mapa, podemos ver exactamente la misma información. Concretamente encontraremos puntos de color que pueden aparecer en rojo, amarillo o verde. Y el primero significa que hay una averíase especifican detalles-, mientras que el amarillo es una alerta de posible avería. Y el color verde simboliza un buen funcionamiento de la red, o una avería recién resuelta.

Una herramienta realmente útil porque, además, en este mismo mapa, también podemos seleccionar en la parte superior derecha qué operador o proveedor de Internet queremos comprobar. Así, si no te funciona Internet, al menos tienes una forma de comprobar que no se trate de un problema de tus dispositivos o tu red local. Si encuentras una avería en este mapa, ármate de paciencia y espérate a que el proveedor de Internet solucione el problema.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone