Windows 10 Creators Update ya tiene fecha de llegada junto con sus novedades

Software

Poco a poco Windows 10 Creators Update ha ido tomando forma, y ya la build 15063 de Windows 10 es la versión RTM de Creators Update que todos recibiremos en los próximos días en nuestros ordenadores. A pesar de que la ISO de Windows 10 Creators Update ya se puede descargar, Microsoft ha desvelado cuál será la fecha de lanzamiento oficial de esta esperada actualización para su último sistema operativo para PC.

Windows 10 Creators Update llega el 11 de abril

Será el próximo 11 de abril cuando Microsoft lance Windows 10 Creators Update para todos los usuarios, cumpliendo así con los rumores de los que nos habíamos hecho eco hace unas semanas. Ese será el día en el que la mayoría de usuarios empezarán a recibirlo en sus ordenadores a través de Windows Update, aunque habrá puede que haya que darle manualmente para que lo haga el mismo día 11, pues Microsoft no hace saltar la actualización a la vez en todos los ordenadores para no saturar los servidores.

Windows 10 Creators Update va a llegar cargada de novedades, siendo la primera de las dos grandes actualizaciones que recibirá el sistema operativo estrella de Microsoft en 2017, llegando la segunda a finales de año. Vamos a recoger algunas de las más importantes que Microsoft ha confirmado que llegarán en menos de dos semanas:

Edge se confirma como el único navegador con soporte 4K para Netflix

Edge recibe unas cuantas novedades, y Microsft nos recuerda que es el único navegador en el que Netflix muestra contenido en 4K. De esta manera, Edge se convierte en el único navegador web que permite visualizar contenido en 4K directamente en la web. Para disfrutarlo, es necesario tener un procesador Kaby Lake y Windows 10, ya que son los únicos capaces de decodificar de manera nativa el códec HEVC de 10 bits. Además del 4K, Edge incorporará un lector de ebooks o crear varios grupos de pestañas, pudiendo cargarlas de nuevo cuando reiniciemos el PC.

windows 10 creators update

También se renueva Paint con una versión en 3D mucho más completa que la tradicional herramienta de dibujo, se añade streaming de juegos nativo de baja latencia con Beam, un modo juego que mejora el rendimiento si tu PC no tiene un hardware puntero (priorizando los recursos del PC para los juegos). A nivel de control parental, se incluye un temporizador para limitar el uso del PC, así como otras mejoras para la privacidad y seguridad general del sistema operativo, pudiendo tener más opciones entre las que elegir.

En el aspecto visual, se incluye soporte para Temas, así como la función de luz nocturna para reducir la luz azul y otorgar a la pantalla un color amarronado para ayudar a que el cerebro se relaje por la noche antes de dormir. Además, se incluye una pequeña ventana para tener modo PiP para ver vídeos mientras tenemos otro programa abierto.

Estas novedades son menos de las que inicialmente anunció Microsoft, pero son suficientes para tenernos entretenidos unos cuantos días probándolas y disfrutando de ellas de manera gratuita para todos los usuarios de Windows 10.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • A ver que nos traen éstos… Seguro que el Paint 3D es una APP y no una aplicación Win32. No lo he visto en ningún sitio, y me da que va a ser una APP. Confírmemelo si pueden. Gracias

    • bumxu

      Así es, se trata de una APP. Un saludo.

  • Pablo Criado

    En youtube se pueden ver vídeos 4k en cualquier navegador, si netflix no puede es porque no quiere

  • mauro

    lo acabo de instalar y la verdad no me llamo nada al atencion, por lo visto sacaron esta gran actualizacion para mejorar la anterior, la instalacion la hice en 20 minutos con un disco ssd, por ahora funciona todo perfecto