MU-MIMO en el Samsung Galaxy S8 ¿el mejor WiFi en un smartphone?

Redes

El Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor Samsung Galaxy S8+, llegan con novedades importantes en todos sus apartados. Tenemos una imponente pantalla infinita, un procesador fabricado por primera vez con tecnología de 10nm o una cámara para hacer las mejores fotos nunca vistas en un móvil. Pero, además, tenemos otras mejoras que no se suelen anunciar a bombo y platillo, pero que mejorarán enormemente nuestra experiencia de navegación, tanto en redes móviles como en redes WiFi. A continuación, os contamos que es eso de MU-MIMO en el Samsung Galaxy S8.

El Samsung Galaxy S8 “está preparado para Gigabit LTE y Gigabit WiFi con soporte de hasta 1 Gbps, por lo que los usuarios pueden descargar rápidamente ficheros independientemente de cuál sea su tamaño”. Bajo esta frase, se esconde la explicación comercial de unas características técnicas que pasan por WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz) VHT80 MU-MIMO 1024QAM y LTE Cat.16. A nivel de redes 4G, tenemos compatibilidad con las bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 17, 20 y 28, o lo que es lo mismo, 2100, 1900, 1800, AWS, 850, 2600, 900, 700, 800 y 700 MHZ.

¿Qué es MU-MIMO y qué aporta a la conexión WiFi?

Hasta ahora, la mayoría de routers solo se comunican de forma simultánea con un único dispositivo, teniendo que esperar cada uno su turno para enviar y recibir datos de internet. Esto se conoce como SU-MIMO y hace que cuando un nuevo dispositivo se conecta la cola, el tiempo de espera aumenta. Por suerte, desde hace un tiempo contamos con un nuevo estándar llamado MU-MIMO.

MU-MIMO

Entre las ventajas de la tecnología de “múltiple entrada, múltiple salida para múltiples usuarios” presente en los dispositivos WiFi AC de nueva generación o AC Wave 2, está el permitir al router comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea. Esto reduce el tiempo de espera de los dispositivos para recibir la señal inalámbrica, mejorando así el rendimiento y velocidad.

Esta tecnología utiliza beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos. Esta característica ya se ha incorporado a muchos routers, sobre todo a los de gama alta. Pero seguimos necesitando dispositivos compatibles con MU-MIMO para sacarle el máximo rendimiento y el Samsung Galaxy S8 es uno de ellos.

¿El mejor WiFi en un smartphone? Sí, hasta la fecha el Samsung Galaxy S8 nos ofrecerá el mejor rendimiento posible.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone