Google resume las novedades de Android O en vídeo

Software

Todavía tardaremos algunos meses en ver salir el primer móvil con Android O de fábrica, y previsiblemente será la renovación de los Google Pixel. Pero de momento, antes de lo habitual, la compañía de Mountain View ya ha liberado la primera ‘developers preview’ de Android O, con algunas novedades interesantes a las que se sumarán las que se introduzcan durante el Google I/O. Nosotros ya te hemos contado algunas de las nuevas funciones con que contará, pero ahora Google ha ampliado la lista un poco más.

La ‘developers preview’, aunque algunos usuarios las han estado instalando –anteriormente- en sus dispositivos Nexusahora en los Pixel-, están planteadas para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones. Ahora bien, sirven también para ver un anticipo de los cambios que Google ha hecho tanto en la interfaz como en las funciones de su sistema operativo móvil. Y en Android O, aunque próximamente habrá bastantes más novedades, ya conocemos unas cuantas que están disponibles en esta versión previa para desarrolladores.

Android O ya está disponible en una primera versión para desarrolladores, que todavía no incluye todas las novedades que veremos en el Google I/O, y más adelante.

¿Qué hay de nuevo en Android O? Estas son algunas de las novedades que ya conocemos

Hay pequeños cambios en la interfaz, pero en lo que se ha centrado esta vez la compañía de Mountain View es en rendimiento y seguridad. Por un lado se ha introducido un sistema de restricción en la actividad de aplicaciones ejecutadas en segundo plano que pretende reducir el consumo energético y optimizar los recursos; y por otra parte se ha aprovechado esta actualización a Android O para cambiar todo el sistema de notificaciones, de tal manera que ahora se mejorarán en el uso de diferentes dispositivos conectados a las mismas cuentas para diferentes servicios.

En este amplio listado de novedades de Android O también encontramos el modo PiP, que permite reproducir vídeo en primer plano mientras, al mismo tiempo, estamos utilizando otra aplicación. Es decir, que el modo Picture in Picture nos permite crear una pequeña ventana flotante con un vídeo en reproducción para seguir utilizando nuestras aplicaciones de forma simultánea. O, entre otros, la selección de texto inteligente y la integración de las aplicaciones con el nuevo sistema de inteligencia artificial de la firma de Mountain View, Google Assistant.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone