Ya es oficial, los operadores americanos podrán vender nuestro historial de navegación sin consentimiento

Operadores

¿Y si los anunciantes pudieran comprar nuestro historial de navegación? Pues van a poder, al menos en los Estados Unidos. Hace unos días os alertábamos de la posibilidad de que el Senado de los Estados Unidos revocara determinadas leyes de privacidad permitiendo, entre otras cosas, que los operadores de telecomunicaciones pudieran vender nuestro historial de navegación sin que tengamos que dar nuestro consentimiento.

El Senado de los Estados Unidos de América ha votado a favor, con 50 votos republicanos a favor y 48 votos demócratas en contra, la revocación de algunas de regulaciones aprobadas por la Federal Communication Commission (FCC) durante el pasado año (coincidiendo con el control de los demócratas y el gobierno de Obama).

Para ponernos en antecedentes, hay que saber que la FCC aprobó algunas medidas en octubre del año pasado entre las que encontramos la necesidad de contar con el consentimiento explícito de los clientes cuando se quiera compartir o vender los datos de navegación a empresas anunciantes o de datos.

dinero operadora

Podrán vender tu historial de navegación

Antes de que estas nuevas normas entraran en vigor el 2 de marzo, el nuevo presidente de la FCC, designado por el gobierno de Donald Trump, las puso en “stand-by”. En ese momento argumento que esas reglas favorecían a empresas como Google, Twitter o Facebook que tenían la habilidad de recopilar más datos que las propias operadoras y dominar así el mundo de la publicidad.

“Todos los actores del mundo digital deben regirse por las mismas reglas y el gobierno federal no debe favorecer a unas compañías por encima de otras”, esas fueron las palabras de Ajit Pai, presidente de la FCC. Por ello, decidieron votar en contra de las normas que impedían a las operadoras vender los datos sin consentimiento.

Ahora, a falta de la aprobación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y la firma del presidente Donald Trump, los operadores como Verizon, Comcast o AT&T, tendrán más sencillo generar ingresos con los datos de los clientes. Además, esto les alentará a recopilar más datos como las compras que realizamos, lugares que visitamos y cualquier otra cosa relacionada con Internet.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thehackernews