WiFi Cat Power, nuevo PLC de Xiaomi por 30 euros con WiFi ac

Escrito por Carlos González
Redes

Aquí en Europa, lo más conocido –y reconocido- de Xiaomi son sus teléfonos inteligentes, pero la firma china también se dedica a otro tipo de dispositivos, por ejemplo en el sector del equipamiento para redes domésticas. Y esta semana, junto al Xiaomi Redmi 4X, se ha presentado también un nuevo PLC para extender la señal de redes WiFi domésticas por la red eléctrica de forma sencilla y económica. El equipo, de hecho, tiene un precio de apenas 30 euros al cambio, aunque su disponibilidad será un tema algo complicado.

A China llegará el próximo mes de abril y, como comentábamos anteriormente, con un precio de apenas 30 euros. Es decir, realmente asequible si revisamos sus prestaciones y, evidentemente, los dispositivos con que compite. En cuanto a estas, sus prestaciones, el fabricante ha destacado que ofrece una configuración plug & play de forma inalámbrica –aunque con conexión Gigabit Ethernet-, y que además ofrece compatibilidad con cualquier routercon posibilidad de soportar hasta 300 Mbps.

Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet y WiFi ac con una velocidad máxima de 300 Mbps, y su precio es de apenas 30 euros según el cambio actual.

plc xiaomi

Un PLC sencillo y económico, así es el WiFi Cat Power de Xiaomi

Según lo anterior, y los detalles que ha ofrecido Xiaomi en su presentación –que han sido realmente pocos-, los pilares clave sobre los que se asienta este equipo son dos: sencillez y precio. No es el que mejores tasas de transferencia –como máximo- ofrece, y tampoco tiene grandes opciones de configuración para la red local, pero se puede configurar automáticamente y no ofrece problema alguno con el equipamiento que ya esté instalado en la red local. Sencillamente, toma la señal del router con un primer dispositivo conectado a la corriente, y la extiende por la red eléctrica –también sin cable-.

Frente a la opción que propone Xiaomi, por cable hay opciones como la de TP-LINK, con 500 Mbps por algo menos de 500 euros. Y con WiFi, las alternativas suben hasta los 75 euros aproximadamente, en el caso de TP-LINK, pero ofreciendo nada menos que 500 Mbps como tasa máxima y con un total de tres puertos Gigabit Ethernet para aprovechar la capacidad máxima de la línea. Así que la opción de Xiaomi tiene unas prestaciones algo ajustadas, pero su precio es mucho más competitivo de lo habitual en productos de este tipo.

Fuente > ADSLZone