Google Chrome eliminará dos opciones para cerrar pestañas abiertas

Escrito por Claudio Valero
Software

Las aplicaciones suelen tener diversas funciones que no se utilizan, aunque siguen manteniéndose versión tras versión. El trabajo de los desarrolladores es localizar esas funciones poco utilizadas y eliminarlas en futuras actualizaciones para aligerar el peso de la aplicación y centrarse así en lo que verdaderamente se utiliza. Una de las aplicaciones que pronto perderá dos de sus funciones es Google Chrome y, en este caso, están directamente relacionadas con el cierre de pestañas.

Google planea eliminar las opciones de cerrar pestañas que están disponibles en el menú contextual cuando hacemos clic derecho en una pestaña abierta. Cerrar las demás pestañas y Cerrar las pestañas a la derecha son las dos funciones que se eliminarán en futuras versiones. Por lo que parece, la decisión de eliminar estas opciones se tomó hace muchos años, pero por ahora no se ha hecho nada al respecto.

Adiós a dos opciones para cerrar pestañas en Google Chrome

Como era de esperar, Google apunta a la falta de uso para eliminar estas dos funciones. Además, las dos opciones que nadie parece utilizar añaden complejidad adicional al navegador y un tiempo superior para desplegar el menú contextual debido a la existencia de esas dos funciones.

googel chrome cerrar pestañas

El gigante de Internet mostró las estadísticas de uso de cada una de las opciones del menú contextual de Google Chrome. Los datos fueron los siguientes y sirvieron para tomar la decisión de prescindir de diversas funciones:

  • Duplicar 23,21%
  • Cargar de nuevo 22,74%
  • Fijar Pestaña 13,12%
  • Cerrar pestaña 9,68%
  • Volver a abrir pestaña cerrada 8,92%
  • Nueva pestaña 6,63%
  • Cerrar pestañas a la derecha 6,06%
  • Silenciar pestaña 5,38%
  • Cerrar las demás pestañas 2,20%
  • Activar sonido de pestaña 1,41%
  • Añadir todas las pestañas a marcadores 0,64%

Como vemos, no son las opciones menos utilizadas, pero tampoco destacan especialmente con un 6,06% y un 2,20% respectivamente. Tampoco podemos dejar de comprobar como “Añadir todas las pestañas a marcadores” tiene un escaso 0,64%. Por lo que parece, Google Chrome también dejará de tener esta función en el futuro, aunque se desconoce cuándo sucederá.

Cuando se eliminen estas opciones, seguiremos teniendo la posibilidad de cerrar varias pestañas al mismo tiempo. Para ello, simplemente tendremos que mantener pulsada la tecla mayúscula e ir pulsando en todas pestañas que queremos cerrar. También podemos usar Ctrl + W para cerrar las pestañas seleccionadas.

¿Qué os parece la decisión de Google Chrome de eliminar estas dos opciones del menú contextual? ¿Las utilizabais?

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • mojitoparlante

    Al final con tanto recorte que luego no causa mejoras significativas en el consumo de RAM y rendimiento del navegador web, ¿que nos va a quedar?. Entre esto y la eliminación de las páginas de Chrome (la de memoria, plugins ya cayeron) no sé. Y bueno, espero que no de atrevan a quitar la opción de añadir todas las páginas a marcadores, porque yo al menos si la uso y me ahorra un tiempo considerable.

    • anom7

      Es que es eso, por mucho que se use poco, cuando se necesita usar esas funciones (si son útiles), te ahorran mucho tiempo.
      La de guardar pestañas en marcadores ya no la uso por extensiones del tipo Session Buddy, pero estas de cerrar pestañas alguna que otra vez la he usado y es bastante útil.

      • mojitoparlante

        Yo usaba mucho la de memoria de Chrome, casualmente la quitan, y te tienes que fiar de Google cuando dicen que Chrome en sus últimas versiones consume menos ram, ¿ahora como verlo fácilmente en Windows?. Con herramientas de terceros.

  • Karls

    Guay. Dos opciones que uso, y bastante. Dejadme, estoy bien 😩

  • María Mercedes Jaime

    Esas opciones yo no las uso. Tal vez sólo una vez usé una. La opción que no quisiera que saquen es la de “duplicar” pestaña

  • Alberto

    Bueno esperable, pero creo que podrían aligerar el software no sé, por ejemplo, quitando Adobe Flash Player de que venga preinstalado con Chrome, es el único junto con Microsoft Edge que lo traen instalado, que yo sepa. Personalmente no usaba nada esas opciones, si bien es cierto que en el menú conextual como tal no estará, pero mi duda es la siguiente, ¿eliminan la funcionalidad o simplemente dificultan la accesibilidad a ella? Porque si por ejemplo quitan del menú contextual la opción, “Cerrar pestaña”, a mi no me afecta lo más mínimo, mientras mantengan el keyboard shortcut de Control + W, porque la verdad los menús contextuales de los navegadores de las pestañas los uso poco, me gusta más moverme con atajos de teclado y usar el ratón para clickear por la web o las opciones.
    Saludos.