Surface Migration Tool, la herramienta de Microsoft para que te pases de Mac a Windows

Software

Microsoft lleva un par de años comiéndole terreno a Apple en el sector de los ordenadores, con productos que van desde tablets 2 en 1, a portátiles y ordenadores de sobremesa, con un Surface Studio que compite directamente con los iMac de Apple en diseño, prestaciones, funcionalidad, y desgraciadamente, también en precio.

Microsoft gana usuarios gracias a la decepción de los MacBook Pro

Aunque el Surface Studio sea caro, los de Redmond tienen también una gran variedad de dispositivos en el segmento de tablets que les ha reportado unas cifras de ventas muy positivas, tal y como afirmó la compañía antes de Navidad. Este éxito de ventas vendría aupado por las dudas que han despertado los MacBook Pro de este año, al tener una conectividad muy limitada, un hardware poco potente y un precio elevado (incluso para un MacBook).

macos-sierra-windows-10 surface migration tool

Para potenciar este aumento de ventas de usuarios descontentos de Apple, Microsoft ha lanzado la Surface Migration Tool, una herramienta para que los usuarios de macOS puedan migrar fácilmente a Windows 10 y dispositivos Surface. Este programa es una de las medidas para facilitar el proceso de cambio, después de que Microsoft lanzara el programa de descuento en la compra de dispositivos Surface a cambio a los usuarios que entreguen ordenadores Mac.

Surface Migration Tool: todos tu documentos de Mac en un único ZIP

Esta herramienta es un pequeño empujón para compradores indecisos, simplificando el proceso de cambio de un sistema operativo a otro. La herramienta se descarga desde la página web de Microsoft en formato .dmg, ocupa 4.2 MB, y se puede descargar desde este enlace. Al ser un archivo en formato .dmg, sólo se puede ejecutar en ordenadores Mac.

surface-migration-tool

Una vez instalado el programa, lo ejecutamos y nos mostrará el listado de posibles elementos que podemos transferir a nuestro Surface, a elegir, entre otros:

  • Galería de fotos
  • Aplicaciones
  • Escritorio
  • Documentos
  • Descargas
  • Dropbox
  • Google Drive
  • Películas
  • Música
  • Imágenes
  • Pública

Una vez seleccionados los archivos que queremos copiar y los que no queremos, el asistente pasa a crear un archivo .zip con todo lo que hemos seleccionado. Esto permite que sea más fácil de transferir o de subir a la nube en el caso de que sea ese el método de transferencia que queremos utilizar, además de que puede que se ahorre algo de espacio con respecto a si el archivo estuviera separado por carpetas. Aun así, la funcionalidad de la herramienta es limitada, y podría haber incluido soporte para conectarla a algún servicio de almacenamiento en la nube.

Desde Microsoft no han comentado si la Surface Migration Tool estará disponible para otros dispositivos y ordenadores que tengan Windows 10, aunque sería lo más lógico teniendo en cuenta que el sistema operativo es el mismo que se instala en ordenadores de sobremesa. El lanzamiento de la herramienta no ha sido anunciado de manera oficial desde Microsoft, por lo que quizá más adelante podrían ampliar la compatibilidad con más dispositivos.

Escrito por Alberto García

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • Ferran Villalba

    Lo que debería de hacer Microsoft “y no hacen” es centrarse en mejorar su Windows 10, porque hijo mío, es una puta mierda de OS. Así de claro.

  • Pingback: Surface Migration Tool, la herramienta para que pases de Mac a Windows - soporte()

  • Remus Procop

    Asi es, pero de mac a windows, estamos locos o que? Los de windows no son capaces de areglar un puto fallo de actualizacion desde hace mucho tiempo .