Netflix está probando un botón para ahorrar tiempo al ver nuestras series

Escrito por David Onieva
Actualidad

Lo cierto es que suponemos que debido al enorme éxito que está teniendo a lo largo y ancho de todo el mundo, entre otras cosas, la plataforma de vídeos a la carta, Netflix, no para de innovar y lanzar nuevas funcionalidades, además de contenidos de todo tipo, para poner a disposición de sus usuarios, de lo cual, los primeros beneficiados son precisamente estos.

Esta misma semana, en concreto en el día de ayer, ya os hacíamos partícipes de la noticia de que la misma plataforma va a comenzar a utilizar un nuevo sistema de valoraciones de contenidos streaming para de ese modo tener un conocimiento más preciso a la vez que útil acerca de aquellos contenidos que son del agrado de los usuarios, y aquellos que no. Para todo esto van a comenzar a implementar un sistema similar al que desde hace años ya podemos usar para las entradas de nuestros contactos en la red social Facebook, pero en este caso a través de “Me gusta” o “no me gusta”.

De este modo la firma proveedora de contenidos multimedia a la carta tendrá la posibilidad de ofrecer a sus clientes unos títulos más acordes con los gustos generalizados de los mismos y al mismo tiempo eliminar de la plataforma todo aquello que resulte evidente que no está triunfando.

Netflix no para de innovar en funciones para su plataforma

Pues bien, unas horas después de este anuncio, de nuevo ha saltado a la palestra otra interesante funcionalidad que hará las delicias de muchos de los usuarios de este servicio, aunque de momento tan solo está en período de pruebas, aunque en breve se espera que llegue a todo el mundo. Nos referimos a una nueva función que afecta directamente a los amantes de las series, que cada vez son más.

Netflix

Como la mayoría ya sabréis, uno de los mayores «engorros» de las series es que, en la mayoría de las ocasiones, cada vez que comienza un nuevo capítulo tenemos que volver a visualizar la apertura de esta que, excepto en contadas ocasiones donde los creadores son algo más originales, se repite siempre la misma una y otra vez.

Por lo tanto y debido a que Netflix es plenamente consciente de esta «molestia» para sus clientes, la firma está probando un nuevo botón, en un principio llamado “Skip Intro”, que nos permitiría saltarnos esta introducción de cada uno de los capítulos que vayamos a ver. Una vez el usuario pulsa sobre el mismo, la reproducción se situará directamente al principio del capítulo en sí, donde empieza la acción, ahorrando de ese modo minutos de tedioso vídeo que posiblemente ya hayamos visto decenas de veces.

Fuente > Slashgear

Continúa leyendo
  • DoMoFra

    Eso ya lo hacía desde hace tiempo. Se salta la cabecera si esta está justamente al principio del capítulo.

    • Olimpo

      En el modo Chromecast o visualizado a través de tablet o móvil, ya hacía
      algo parecido, NO EXACTAMENTE ESO, accediendo directamente al siguiente
      capítulo si no se pulsaba la tecla de retroceso….. No así en las
      aplicaciones Smart TV donde si te tragas la intro entera ya que has de
      navegar al siguiente capítulo.

      • anom7

        Coño que es una smart tv, seguro que con lo lista que es te permite avanzar rápidamente sin tragarte la intro, no? Esto se podía hacer incluso con las cintas VHS.

        • gjgp

          Son menos Smart TV de lo que se anuncian…