¿Puede Pepephone competir con 190 euros de alta en su fibra?

La fibra óptica de Pepephone está más cerca que nunca de ver la luz. Sabemos que en el cualquier momento puede lanzarse de forma oficial, aunque nosotros ya os hemos adelantado todos los aspectos clave. Además del ajustadísimo precio, los usuarios no han podido dejar de fijarse en la cuota de alta. Este es un concepto que no estamos acostumbrados a pagar ya que nos lo suelen “regalar” cuando contratamos. En el caso de Pepephone serán 190 euros, lo que nos ha llegado a preguntarnos: ¿Pueden competir en el mercado con este coste inicial?

La fibra óptica de Pepephone llegará en las próximas semanas con una cuota mensual de 34,60 euros al mes, con la cuota de línea y el IVA incluidos. No tendremos teléfono fijo, al igual que ocurre con su ADSL y la cuota de alta que tendremos que abonar será de 190 euros. La operadora de lunares rojos nos permitirá pagarlo todo de una vez o bien 90 euros al principio y después diez cuotas de 10 euros al mes.

Los clientes con ADSL que puedan migrar a la fibra óptica de Pepephone, actualmente unos 16.000, tendrán un precio especial algo más ajustado en esa cuota de alta. Concretamente, un descuento de 31,85 euros para los que ya tuvieran contratado el ADSL con el operador. A todos los clientes se les proporcionará una velocidad de 300 Mbps y un router ZTE ZXHN F680 con antenas internas.

¿Puede competir Pepephone fibra con 190 euros de alta?

Si nos centramos en el primer año, donde normalmente se ofrecen los precios especiales por la competencia, tenemos un escenario que nos permitirá ver la competitividad de la oferta de Pepephone. Para calcular el precio del primer año, dividiremos esos 190 euros de alta entre 12 meses y se lo sumaremos a la cuota mensual.

pepephone 190 euros

Es decir, 190 / 12 = 15,84 euros, a lo que sumaremos los 34,60 euros de cuota mensual. Esto hace que cada mes “nos cueste” 50,44 euros durante el primer año. Si atendemos a la comparativa de las mejores ofertas de fibra barata en marzo 2017,  vemos que casi todas las ofertas se colocan por debajo.

Esto es debido a que la mayor parte de operadores (Jazztel, Vodafone u Orange) apuestan por precios especiales durante 12 meses. La cosa cambia cuando termina ese periodo promocional de 12 meses y ya hemos pagado la cuota de alta de Pepephone. La oferta de la operadora de lunares se coloca como la más barata del mercado con diferencia.

Lo más cerca de esos 34,60 euros al mes por 300 Mbps son los 44,90 euros de MásMóvil o los 45 euros de Yoigo. A todo esto, debemos tener en cuenta aspectos como la línea telefónca, ya que Pepephone no la incluye. Esto puede no importar a la gran mayoría de usuarios, pero hay que meterlo en la ecuación a la hora de decidir.

Por lo tanto, parece que la oferta de Pepephone es algo cara en comparación con la competencia durante los 12 primeros meses. Las ofertas que realizan estos operadores junto con la obligación de pagar esa cuota de alta de 190 euros, complica las posibilidades de competir si miramos el corto plazo. Después, la oferta no tiene rival en el mercado.

¿Qué os parece? ¿Puede competir Pepephone con 190 euros de cuota?