Xiaomi Mi6: todo lo que sabemos sobre él

Telefonía

LG y Sony, además de Huawei, han estrenado ya sus nuevos smartphone de gama alta para esta generación. Pero todavía son muchos los fabricantes que están pendientes de estrenar sus apuestas para este segmento. El Samsung Galaxy S8 es uno de ellos, pero también el Xiaomi Mi6, que ciertamente tiene bastante complicado superar los hitos del Xiaomi Mi5 de hace un año, y lo renovado por parte del Xiaomi Mi5s. No obstante, volverá a contar con hardware puntero y la capa de personalización MIUI como algunos de sus puntos clave.

En cuanto al hardware, Xiaomi nos ha acostumbrado a contar con el procesador más potente del momento, pero todo apunta a que el Xiaomi Mi6 no lo tendrá. El LG G6 se ha quedado sin el Snapdragon 835 de Qualcomm, y los rumores apuntan a que el ‘buque insignia’ de Xiaomi seguirá el mismo camino, manteniéndose al menos en una primera versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 821 como el terminal de LG Electronics. Pero ¿qué hay del resto de sus especificaciones técnicas?

xiaomi

Dos versiones del Xiaomi Mi6, y las dos con Snapdragon 821 (en su lanzamiento)

En el lanzamiento se espera que haya dos versiones: una con 5,15 pulgadas de diagonal y otra con 5,7 pulgadas. Pero ambas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, y también compartiendo el procesador Qualcomm Snapdragon 821. De esta forma –por la pantalla-, se seguirá la estrategia de fabricantes como Huawei, Samsung o Apple, entre algunos otros, y la línea que ya mostró Xiaomi hace un año. Y también se seguirán los pasos de Apple con la doble cámara en la parte posterior, con sensores Sony IMX400 que, hasta ahora, la firma nipona lo había utilizado en exclusiva.

El resto de especificaciones técnicas filtradas apuntan a una versión básica con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Esta volvería a ser la opción de acceso, la más económica, y sin ranura micro SD para tarjetas de memoria. No obstante, se espera que por encima se alcancen los 256 GB de memoria interna como máximo, y con configuraciones de 6 GB de RAM. En cuanto al Snapdragon 835, según las filtraciones más recientes sí que lo veremos en el Xiaomi Mi6, pero no en su fecha de lanzamiento prevista para el próximo mes de abril, sino algunos meses más adelante, quizá como ocurrió con el Xiaomi Mi5s.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone