Las series de Netflix podrían no ser iguales si las vemos desde el móvil

Escrito por Alberto García
Software

Aún recuerdo cuando tuve mi primer smartphone allá por 2010 (un Samsung Wave), y lo utilizaba para ver películas y series en el móvil en el autobús de camino a la facultad. En aquella época casi nadie tenía un smartphone, y me tachaban de loco por ver ese contenido en una pantalla tan pequeña, pero con un brillo bastante bueno y la calidad de color que ofrece una pantalla AMOLED.

Versiones diferentes de series y películas para los móviles

Ahora, con móviles de pantallas que se sitúan entre las 5 y las 6 pulgadas y una resolución de 1080p o 1440p, es más que normal ver películas y series, sobre todo con plataformas como Movistar+ o Netflix que permiten visualizar contenido offline en cualquier sitio en nuestros dispositivos móviles.
Viendo cine Netflix

Es cierto que una pantalla de móvil nunca va a poder sustituir a otras más grandes, como la de una tablet, un portátil, un monitor o directamente una televisión, con tamaños de entre 40 y 55 pulgadas siendo los más comunes en nuestros hogares. Esta diferencia de tamaño hace que algunos detalles que apreciamos en un monitor o una televisión no se aprecien en la pantalla de un móvil.

Por ello, el Director de Producto de Netflix, Neil Hunt, comentó en el día de ayer en una rueda de prensa en San Francisco que la plataforma de streaming está considerando crear versiones específicas de sus series y películas para móviles.  ¿Cómo conseguirían esto? Cogiendo la versión original de la película, y haciendo una versión diferente con distintos planos (algo más recortados para priorizar más un detalle concreto en una escena), o evitando usar grandes angulares que nos alejen de la acción.

Aunque Hunt no ha querido confirmar nada, ha afirmado que es algo que van a explorar de cara a los próximos años. Con afirmaciones como estas se referían hace tiempo a la inclusión del modo sin conexión en Netflix, por lo que es posible que esta opción llegue finalmente a dispositivos móviles, ya que tiene mucho sentido de cara a poder disfrutar mejor del contenido en nuestros móviles.

El móvil, clave en el crecimiento de Netflix

En Netflix son conscientes de la importancia que ha tenido el móvil en su crecimiento a nivel mundial, estando ya disponible en más de 190 países (faltando aún China) y con alrededor de 100 millones de clientes suscritos a sus servicios, creciendo varios millones cada trimestre. Mientras que en países como Estados Unidos o Canadá priman los usuarios que usan Netflix en la televisión, en países como India el principal dispositivo para el consumo multimedia es el móvil.

Todo esto llega después de que Netflix esté apostando fuertemente por mejorar la forma en la que ofrece contenido en móviles, introduciendo compatibilidad con el HDR (que estrena el LG G6), así como un nuevo códec (VP9 de Google) que gasta la mitad de datos que antes ofreciendo la misma calidad.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
  • Saul Del Puerto

    Es cierto, la experiencia de ver una serie en un móvil no es lo mismo que en una tv. Aunque también es cierto que de vez en cuando, y sobre todo si estás de viaje, se puede disfrutar tambien de una buena serie con un móvil de más de 5 pulgadas.

  • Fernand0

    Como les gusta complicar lo que no necesita complicarse. No bastante con la guerra de formatos ahora uno va tener que cerciorarse cual versión esta viendo para no perderse algo relevante.