Samsung tiene su primer móvil plegable casi listo

Telefonía

La firma surcoreana no se llevó los Galaxy S8 al MWC 2017, pero en su lugar hubo rumores que apuntaban a que llevaría el primer móvil plegable del que, desde hace años, ha habido varias filtraciones. Hay gran cantidad de patentes registradas por parte de la firma y, hasta cierto punto, gracias a las mismas tenemos algunas nociones básicas sobre cómo será. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que la entrada en producción del dispositivo está cerca, y según apuntan el terminal estará listo para el tercer trimestre de este año.

Samsung fue la primera compañía dedicada a los teléfonos inteligentes que decidió apostar por los tabletófonos con su primer dispositivo dentro de la familia Note, y finalmente aquellas dimensiones de pantalla se han convertido en el estándar de la industria. Más adelante, con la misma familia de dispositivos –concretamente con el Galaxy Note Edge- apostaron por la pantalla curva aunque con sólo dos caras, y ahora todos sus móviles serán curvos en la gama alta. Lo próximo de su parte es un primer móvil plegable que, posiblemente, anticipe el futuro de los Galaxy.

El primer móvil plegable de Samsung llegará este año, está próximo a entrar en producción

Antes de su producción en masa, apuntan en este informe más reciente, se fabricarán varios prototipos durante el tercer trimestre de este año para seguir avanzando en este concepto de diseño. La entrada en producción en masa, para su comercialización a nivel global, se espera que llegue a comienzos de 2018. Y lo que no se conoce por el momento es si se tratará como un modelo especial, como ya ocurrió con el Galaxy Note Edge, o si Samsung tiene para él planes algo más complejos, como un dispositivo a gran escala tal y como lo son los nuevos Galaxy S8 o cualquiera de los demás dispositivos que conforman su catálogo.

Según este informe, Samsung no es la única compañía que trabaja en un móvil plegable, pero sí que está desarrollando su modelo con la intención de ser los primeros en estrenarlo en el mercado. A estas alturas, la firma surcoreana juega con la ventaja del liderazgo en pantallas OLED flexibles, gracias a su división Samsung Display. Y esta presión, el hecho de que haya fabricantes chinos avanzando en lo mismo, es lo que aseguran sería el detonante de un lanzamiento adelantado por parte de la compañía surcoreana.

Escrito por Carlos González

Fuente > AndroidAuthority