Sony llevará sus juegos de PS4 a los Smart TV con PS Now

Videojuegos

Lo habitual es utilizar los títulos de PlayStation 3 y PlayStation 4 utilizando las propias videoconsolas de Sony, y aprovechando sus versiones digitales o copias en formato físico. Pero hay otra opción, que es suscribirse a PlayStation Now para usar estos videojuegos en streaming desde el ordenador, por ejemplo, o dispositivos como los televisores inteligentes. Y avanzando en este servicio, Sony ha anunciado que los videojuegos de PS4 llegarán a PS Now este año, porque hasta ahora sólo había de plataformas anteriores.

Sony está llevando su estrategia apuntando a varios horizontes. Uno de ellos es la realidad virtual como forma de distinción de sus competidores, y otra es despuntando en el rendimiento en el apartado gráfico gracias a su videoconsola PlayStation 4 Pro. Pero más allá de esto, y de diferenciarse también con sus títulos exclusivos, están apostando también por el juego en streaming sin necesidad de hacerse con ninguna de sus videoconsolas. Es decir, a través de PlayStatio Now, que aprovecha los servidores propios de la compañía para servirnos sus títulos a través de Internet.

No hay fecha, pero Sony ha confirmado que a PS Now llegarán este año videojuegos de PS4, disponibles desde PC y smart TVs con conexión a Internet y suscripción.

ps now

PlayStation Now crece: este año llegarán videojuegos de PS4 a la plataforma de streaming

De momento la compañía nipona no ha revelado demasiados detalles más allá de que los títulos de PS4 llegarán a PS Now desde este mismo año. No ha confirmado cuáles serán, y por el momento no ha dado tampoco una fecha sobre los primeros lanzamientos que se producirán en este sentido. Y hasta ahora, como comentábamos, respecto a las videoconsolas de sobremesa sólo se ofrecían los de PlayStation 3 como más recientes, dentro de PS Now. Y además de a los televisores inteligentes, estos títulos llegarán también a PC, desde la nube.

Actualmente ya cuentan con más de 300 videojuegos, y la calidad en la experiencia de uso es francamente buena, aunque depende principalmente de nuestra conexión a Internet y su velocidad. Con este paso al frente, Microsoft seguirá siendo envidiada por los ‘sonyers’ por la retrocompatibilidad con la generación anterior; pero es evidente que es un paso al frente. Ya sabemos que Nintendo, por su parte, con Switch ha apostado por un concepto completamente diferente gracias al diseño híbrido entre videoconsola de sobremesa y portátil.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone