España por debajo de la velocidad media mundial de navegación 4G

Escrito por Claudio Valero
LTE

La explosión de dispositivos conectados, más la que tiene que llegar en los próximos años, elevan la importancia de contar con redes móviles de calidad capaces de ofrecer altísima velocidad y buena capacidad para no saturarse con facilidad. En el último informe sobre el estado de las redes móviles de OpenSignal, vemos como España se coloca por debajo de la velocidad media mundial de navegación 4G.

Los smartphones cada vez son más importantes en nuestra vida diaria e incluso, existen muchos casos de personas que no utilizan otro tipo de dispositivos para acceder a Internet, ya sea en casa, en el trabajo o en la calle. Esto pone de manifiesto la necesidad de contar con redes móviles de calidad, además de con dispositivos WiFi que proporcionen conexiones inalámbricas fiables con un rendimiento parecido al cable.

España por debajo de la media en velocidad 4G

Sobre el primer punto, podemos decir que España no llega al 5 (si consideramos el aprobado como la velocidad media mundial del 4G). Esto se desprende el tradicional Global State of Mobile Networks publicado por OpenSignal y donde se analizan las velocidades medias de las redes 3G y 4G en todo el planeta. De la misma forma que el estudio de Akamai hace en las redes fijas, este nos permite ver la evolución en los diferentes países.

navegación 4G

La “sorpresa” del día llega miramos a la primera posición y vemos de nuevo a Corea del Sur. El gigante asiático de la tecnología es el país más rápido del planeta en cuanto a redes fijas y móviles. En total, la velocidad desde el móvil se coloca en unos 37,5 Mbps. Para poner esta cifra en contexto, solo otros tres países en todo el mundo se han colocado por encima de los 30 Mbps de velocidad media desde el móvil.

Noruega es uno de esos países y uno de los fijos en estos listados. Su velocidad media se coloca en 34,77 Mbps. Por su parte, la tercera posición es para Hungría, cuya velocidad media de navegación desde dispositivos móviles es de 31,04 Mbps. El top cinco mundial lo cierran Singapur se queda con 30,05 Mbps mientras que Australia hace lo propio con 26,25 Mbps.

Con todo esto, la velocidad media mundial se queda en 17,4 Mbps, justo un peldaño por encima de la media obtenida en nuestro país. España se queda con 17,14 Mbps y no consigue superar la media mundial. Como vemos, mucho trabajo por delante por parte de las operadoras móviles para llegar al nivel de otros países.

  • Mide tu velocidad en Test de Velocidad y comprueba el rendimiento de tus dispositivos

Fuente > techworm

Continúa leyendo
  • Danidrien De Barrameda

    Españistán, te cobro más y te doy ná…

    • Comentarista

      Con el consentimiento de nuestra queridísima CNMC.

  • Juan M. Zg

    Pero estamos en el puesto n° 23 del mundo, por delante de países como Francia o Alemania. De todas formas, estoy de acuerdo que las tarifas son demasiado altas, tanto de fijo como de móvil, aunque antaño, hace 16 años, comparativamente, estaba todo más caro que ahora.

  • Mr.duda

    Para el precio que tienen estos servicios, deberíamos estar en posiciones más altas ya que si el precio es mayor, en teoría disponen de mayor capacidad financiera para realizar mayores inversiones que reviertan en mejoras del servicio, aunque todo esto es solamente teoría!!!

  • Eduardo Snowden

    Que raro, si España es un país excelente en el cuál el trabajo y el esfuerzo que haces es bien compensado y lo que pagamos a las empresas es un precio justo por ello.