Microsoft insiste en meter más anuncios dentro de Windows 10

Software

Microsoft ofreció Windows 10 gratis a una amplia cantidad de sus usuarios –los que venían de Windows 7 y Winodws 8-, pero a cambio optó por un modelo de monetización basado en la publicidad. Anuncios en los que se sugieren compras de aplicaciones de su propia ‘Store’, o bien en los que se impulsa a los usuarios a utilizar su software. El empeño de la firma de Redmond apunta hacia su navegador web Microsoft Edge, que no goza de una cuota de mercado demasiado elevada, y según Microsoft no sólo es mejor que Internet Explorer, sino también que sus competidores Google Chrome o Mozilla Firefox.

En varias de las actualizaciones de su sistema operativo Windows 10, Microsoft ha estado añadiendo secciones de publicidad en la interfaz. En el menú de inicio, que fue recuperado en versiones anteriores por ‘petición popular’, la firma dedicada al software ha introducido una zona de anuncios en la que nos ofrece descargar aplicaciones de su tienda oficial, o como en este caso, aparecen sugerencias para empezar a utilizar Microsoft Edge. Pero en las últimas semanas, también Microsoft ha estado mostrando anuncios sobre OneDrive en el explorador de archivos.

 

inicio windows 10 anuncios

Windows 10 cada vez incluye más publicidad, pero hay forma de ocultarla

Existe una forma de desactivar los anuncios de Windows 10, igual que también se puede desactivar el sistema de telemetría del sistema operativo. Funciones que, además de suponer un incordio para los usuarios –puesto que son elementos poco útiles que se añaden a la interfaz-, también consumen recursos. En este caso, y tras haber encontrado anuncios de OneDrive en el explorador de archivos durante la semana pasada, lo que los usuarios han empezado a encontrar es que Microsoft Edge aparece en el menú de Inicio como aplicación sugerida.

Es decir, que Microsoft está garantizando los espacios de mayor visibilidad y con acceso más rápido a promocionar algunas de sus aplicaciones y, por supuesto, servicios. En esta sección del menú de Inicio de Windows 10 que para algunos está ocupando Microsoft Edge como aplicación sugerida, de normal deberían aparecer las apps añadidas recientementeen primer lugar- y, en segunda posición, los usuarios deberían ver en sus pantallas las apps usadas con más frecuencia. Que aparezca Microsoft Edge, para los que no les interesa esta app, evidentemente es algo que juega en contra de la experiencia de uso.

Escrito por Carlos González

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • ccartola

    Intrusismo publicitario hasta en los sistemas operativos con licencia.
    ¡La que le espera a los androids cuando Google empiece! Suerte que siempre habrá maneras de evitarla.

  • jkd

    Me imagino a Windows 10 parando todos los servicios y mostrando un cartel:

    “Volvemos en 7 minutos” 🙂

  • Javier Javier

    Windows 10 fué una actualización gratuita en su momento para quien quisiera actualizar con una licencia legal. No me extraña nada que pueda salir algún anuncio. De hecho en las aplicaciones gratuitas de android ni siquiera ves lo que estas haciendo y con eso me refiero a que incluso salen a pantalla completa.
    A mi me gusta Windows 10 , pero si me volví a Windows 8.1 unicamente fué por que lo unico que no me gusta es tener que meter updates en un mismo saco y obligatorias (si no antes despues, aplazandolas) y en un mismo saco me refiero a opcionales (innovaciones) y de seguridad , pudiendo dejar las primeras al menos valga la redundancia como opcionales en la instalación.
    Si esto cambia volveré. 🙂
    P.d. Mientras controlo en windows 8.1 que updates instalo.

    • Pero con el Windows 8.1 se va a quedar sin soporte! A mí tampoco me gusta las actualizaciones de Windows 10, sobre todo las grandes, pero es que si no te vuelves a la zona del “pasado”, ya no es válido.

      • Javier Javier

        Concuerdo con lo que dices, ya que hay que instalarlas todas si o si , sin diferenciar las que son de seguridad y las que no.
        Por otra parte creo acordarme que windows 8.1 tiene actualizaciones extendidas hasta 2023 , asi que de aqui a esa fecha ya microsoft se habra sacado otra cosa. Y la verdad poca diferencia hay entre win8.1 y 10 (me imagino que cambios internos en seguridad logicamente) , ahora Edge , cortana, soporte mejorado para tablets, conexion compartida… etc pues que no me interesa, a quien le venga bién , estupendo.