WhatsApp cambia su diseño de llamadas en Android

Software

Uno de los grandes cambios que han llegado a WhatsApp, desde su adquisición por parte de Facebook, son las videollamadas y llamadas de voz a través de Internet. Pero además, a los dispositivos Android les llegó también un radical rediseño de la aplicación tiempo atrás. No obstante, sobre el mismo la aplicación de mensajería instantánea introduce cambios constantes con la intención de añadir funciones y mejorar la usabilidad de la misma. En este caso, las llamadas y videollamadas son las protagonistas del último rediseño que ha experimentado en forma de actualización.

Para los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS, este diseño ya estaba disponible desde que se estrenaron las videollamadas hace ya varias semanas. Sin embargo, los usuarios de dispositivos Android habían mantenido exactamente el mismo diseño. Si no estás entendiendo absolutamente nada te bastará con saber que hasta ahora, en Android las videollamadas no tenían botón dedicado desde las conversaciones individuales, mientras que en iOS sí, igual que en Android existía ya para las llamadas de voz. Hasta ahora, había que abrir el ‘menú tipo hamburguesa’ y ahí seleccionar la acción de videollamada.

Las funciones se mantienen, pero WhatsApp ha modificado su diseño e iconos dedicando un botón más accesible a las videollamadas.

whatsapp interfaz

WhatsApp prioriza las llamadas de voz y videollamadas con su nuevo diseño

En el cambio de interfazo diseño- de WhatsApp para Android, el cambio que más llama la atención es que ahora existe un botón dedicado para las videollamadas. Pero no es el único. Al existir este botón, evidentemente el espacio se reduce, y es por esto que WhatsApp ha decidido desplazar el botón de adjuntos. De esta forma, de nuevo se mantienen tres botones en la parte superior derecha, y uno al lado de la caja de texto que es el de adjuntar archivos, donde también la iconografía se ha retocado levemente.

Las funciones de la app de mensajería instantánea, a pesar de esto, se mantienen idénticas. Seguimos contando con las mismas opciones y únicamente se ha retocado el estilo y diseño de las conversaciones individuales, mientras que el resto parece haberse mantenido exactamente igual. En dispositivos Android, tanto si pulsamos sobre el botón dedicado a las llamadas como al de videollamadas, se despliega un cuadro de texto a modo de confirmación, donde podemos proseguir con la acción o cancelar la que hubiéramos seleccionado justo antes.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone