Las televisiones 4K no han parado de ganar cuota de mercado desde hace un par de años, cuando fueron lanzados por primera vez en España. A pesar de que en la televisión pública no hay mucho contenido, los principales operadores, como Movistar y Vodafone van a empezar a apostar por este contenido. También tenemos plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video que ofrecen contenido en 4K, así como películas en Blu-Ray o juegos si tenemos un ordenador potente o una PS4 Pro (aunque sea reescalado en este último caso). Por último, las imágenes se ven mucho mejor en una pantalla 4K que en una 1080p al tener la pantalla 4 veces más resolución. Por todas estas ventajas, vamos a recopilar las mejores TV 4K baratas que podemos comprar en 2017.
Consejos para comprar TV 4K baratas
A la hora de comprar una televisión 4K, además del precio, debemos fijarnos en ciertos aspectos para elegir el mejor modelo posible con nuestro dinero. Algunos de ellos son:
- Tasa de refresco: la mayoría de televisiones tienen 60 Hz, pero puede que encuentres modelos con 120 Hz reales. Hace unos meses explicamos la diferencia entre los Hz reales de una televisión y los que publicita la marca.
- Resolución: 4K equivale a 3840 x 2160 píxeles, frente a los 1920 x 1080 píxeles del Full HD.
- HDMI: hay diversos estándares de conectividad HDMI. El mínimo que ha de tener la TV es HDMI 2.0, y si tiene HDMI 2.1, mejor
- HDCP 2.2: el último estándar de cifrado de vídeo.
- DVB-T2: La televisión ha de estar preparada para el probable futuro estándar de la TDT dentro de unos 3 años.
- HDR: la característica estrella de 2017. Si la televisión lo tiene mejor, pero en el rango de precios que nos vamos a mover va a ser difícil encontrarlas, por lo menos hasta el año que viene cuando se vayan estandarizando.
Los 5 mejores modelos de TV 4K baratas por menos de 500 euros
Hisense H49M3000 49 pulgadas 4K
Esta TV 4K de Hisense cuenta con un procesador Quad Core integrado, Netflix y Wuaki.tv. Cuenta además con DVB-T2, Wi-Fi y cuatro entradas de HDMI.
Samsung UE43KU6000 43 pulgadas 4K
Este televisor de Samsung es el más barato de la marca con resolución 4K, pero no por ello deja de ser completo. Cuenta con todas las ventajas de las Smart TV, un procesador Quad-Core, Modo Gaming, Screen Mirroring, DLNA y DVB-T2. Incluye 3 entradas HDMI y 2 USB, además de Wi-Fi. Puedes comprarlo aquí por 465 euros.
Samsung UE40KU6100 40 pulgadas 4K Curvo
Muy similar en características al modelo anterior, nos encontramos este modelo de Samsung cuya principal diferencia es la curvatura. Si eres de los que prefiere la inmersión de los paneles curvos, esta televisión es una gran opción.
LG 40UH630V 40 pulgadas 4K
Esta televisión 4K de LG cuenta con todas las características de las Smart TV, como Miracast, WiDi y DLNA, así como un procesador Quad-Core y conexión WiFi a Internet. Tiene 3 entradas HDMI y 2 USB. Puedes comprarla aquí por 399 euros.
Philips 49PUH6101 49 pulgadas 4K
El último modelo de la recopilación es de Philips, que aunque no cuenta con unos altavoces tan potentes como el resto de los modelos nombrados, sí está a la altura en nivel de funcionalidades y aplicaciones de Smart TV, como la inclusión de YouTube nativo o Miracast.