¿WiFi o 4G? Esta aplicación nos garantiza la mejor conexión en todo momento

LTE

En el mundo híper-conectado en el que vivimos actualmente, es imprescindible tener siempre y en todo momento la mejor conexión posible. Ya sea WiFi o 4G, nuestros dispositivos móviles necesitan estar online en todo momento para recibir notificaciones, entre otras cosas. El cambio entre redes no es algo demasiado transparente y siempre sufrimos pequeñas interrupciones mientras se produce el proceso de cambio. Por suerte, hay quien piensa en esa situación y trabaja en una nueva aplicación que nos garantiza tener siempre la mejor conexión posible.

Garantizar la mejor conectividad posible debería ser una de las prioridades de las principales empresas del mundo de las telecomunicaciones. Aunque los focos parecen puestos en la llegada del 5G, todavía queda mucho por mejorar en otros aspectos. En ese apartado quiere destacar precisamente la operadora alemana Deutsche Telekom.

¿WiFi o 4G? Seamless Connectivity app asegura la mejor conexión

Para ello, han lanzado la aplicación Seamless Connectivity, todavía en fase beta. Esta nueva aplicación llegará en los próximos meses y ofrecerá una solución sencilla, pero al mismo tiempo segura y que permita tener la mejor experiencia de usuario. A grandes rasgos, nos cuentan cómo es su funcionamiento.

La aplicación selecciona la red más adecuada en todo momento mediante el análisis de la calidad y los algoritmos del machine learning. De esta forma, siempre estamos conectados a la mejor red, independientemente que sea WiFi o 4G. En caso de dudas a la hora de elegir la red más estable y con mejor calidad, la aplicación combina ambas redes en una especie de conexión híbrida.

El funcionamiento de esta red híbrida es similar a lo que ofrecen otros operadores con sus router que combinan el 4G con el ADSL para tener una experiencia parecida a la fibra óptica en zonas donde no existe cobertura. Volviendo a la aplicación, los usuarios podrán definir si la aplicación debe priorizar la mejor conectividad o asegurar que los datos móviles se conservan al máximo sin gastar.

La operadora germana introducirá versiones beta en las próximas semanas para probar a fondo la aplicación. La aplicación seguirá optimizándose con las experiencias de los usuarios de esa fase de pruebas. A finales de año, se lanzará la versión final para todos los clientes de la operadora.

¿Qué os parece esta solución de DT para asegurar que siempre tenemos la mejor conexión WiFi o 4G?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > telecoms