Windows 10 Cloud podría no ser capaz de ejecutar la realidad mixta

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya os hemos hablado en otras ocasiones a lo largo de los últimos meses, Microsoft es una firma que ya lleva varios años trabajando e investigando para traer todo tipo de productos relacionados con la realidad virtual y la realidad aumentada a sus usuarios. Evidentemente esto es algo a lo que pretende sacar partido la última versión de su sistema operativo, Windows 10.

Todo esto está en pleno desarrollo, aunque del mismo modo ya se están comenzado a ver los primeros vestigios de la llamada Mixed Reality o realidad mixta, tecnología anteriormente conocida como Windows Holographic y que fue presentada por la propia firma de Redmond el pasado 21 de junio de 2015. Cuando hablamos de Mixed Reality, nos referimos a una plataforma de realidad mixta que se espera trabaje de manera conjunta con el sistema ya mencionado, Windows 10, y cuyo funcionamiento se centra en lo que actualmente conocemos como hologramas. De este modo los usuarios tendrán la posibilidad, en meses venideros, de interactuar con una serie de elementos virtuales y aplicaciones del propio sistema dentro de un entorno físico.

Sin duda, este avance supondrá un cambio enorme en la manera en la que los usuarios del software de Microsoft podrán hacer uso y trabajar con el mismo en determinados casos y situaciones. Hay que tener en cuenta que todo ello se encuentra en pleno desarrollo, aún lejos de su versión definitiva final, pero se espera que las primeras trazas de todo ello comencemos a verlas en la primera de las dos grandes actualizaciones que llegarán a nuestras manos este año, la Creators Update, que ya tendremos en nuestras manos el mes que viene.

Windows Mixed Reality cada vez más cerca de los usuarios

Con todo y con ello, los primeros kits de desarrollo de Windows Mixed Reality están comenzado a enviarse a los desarrolladores a lo largo de estas semanas, por lo que todo parece indicar que antes de que el año 2017 llegue a su fin, ya habremos podido ver algunos dispositivos que hagan uso de esta esperada tecnología.

Windows 10 realidad mixta

Sin embargo, otro de los aparatados de los que se ha venido hablando en las últimas horas relacionados con esta innovadora tecnología de realidad mixta, es que al parecer no todos los usuarios de Windows 10 podrán beneficiarse de la misma. A pesar de que ya en el año pasado la firma de Redmond anunció que tenía pensado incorporar esta realidad mixta a la próxima actualización Creators que verá la luz en abril, parece que esta afirmación no se hará efectiva para todas las versiones del software de Microsoft.

Para empezar cabe mencionar que con la llegada de esta tecnología de la que hemos hablado anteriormente, tanto la propia Microsoft como los desarrolladores de software y hardware, pondrán a disposición de millones de usuarios, todo tipo de productos para sacar el mayor provecho a la realidad mixta y además les permitirán disfrutar de nuevas experiencias de las aplicaciones de la plataforma universal de Windows, en un entorno virtual.

Pues bien, ya os hemos hablado varias veces de la nueva versión que en breve llegará a nuestras manos, nos referimos a Windows 10 Cloud, una versión del sistema más segura, barata y ligera que el resto.

Sin embargo y por lo que se ha podido saber, entre las ventajas que esta nueva versión nos aportará, no va a encontrarse la de poder hacer uso de la realidad mixta, ya que ahora parece que los de Redmond no la van a incorporar en esta «edición en la Nube» de Windows 10.

Windows 10 realidad mixta

Al tratarse de una versión más ligera que otras como la Pro o la Enterprise, como ya sabréis Windows 10 Cloud tan solo permitirá a los usuarios descargar y utilizar aplicaciones de la tienda oficial de la propia firma, evitando de este modo que se haga uso de aplicaciones Win32. Pues bien, algunos usuarios del programa Insider han podido descubrir que en la Build 15048 de Windows 10 Cloud, que es la más reciente, la nueva tecnología Reality Mixed, no está disponible, algo que sí se encuentra en la versión Pro de la misma Build 15048, por ejemplo.

¿Restricciones en el nuevo Windows 10 Cloud?

En cierto modo esta medida puede que tenga su sentido, ya que Windows 10 Cloud en un principio se supone que está dirigido a todos aquellos usuarios que buscan obtener un sistema operativo algo más asequible y funcional para sus equipos. Por ello entra dentro de lo normal que estos ordenadores que hagan uso de esta versión en concreto, no dispongan de una configuración hardware lo suficientemente potente para ejecutar de manera fluida o incluso aceptable, herramientas basadas en Windows Reality Mixed.

Con todo y con ello, para terminar hay que tener en cuenta que hablamos de un sistema que aún no ha sido anunciado de manera oficial por Microsoft, por lo que los cambios que posiblemente vaya a sufrir de aquí a su lanzamiento final, van a ser muchos.

Fuente > ADSLZone