Las reacciones llegarán a Facebook Messenger, ‘no me gusta’ incluido

Software

Las reacciones de Facebook cambiaron por completo la red social de Mark Zuckerberg, que desde su introducción cuentan con cinco opciones en lugar del ‘me gusta’ como única forma de interacción con las publicaciones. Pero la misma línea debe seguir su aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger, o al menos eso es lo que parece que consideran más oportuno en las filas de la gigantesca compañía. De momento no están disponibles de forma oficial para todos los usuarios, pero las reacciones llegarán a Facebook Messenger, pero con una importante diferencia: el ‘no me gusta’ también.

Lo que cualquiera pensaría, a priori, es que si la red social de Mark Zuckerberg va a llevar las reacciones a su aplicación Facebook Messenger lo hiciera heredando exactamente los mismos gráficos y con el mismo significado. Sin embargo, el ‘divorcio’ de la mensajería instantánea respecto a la red social implica también tomar un camino paralelo en otras cuestiones. Y es por eso que Facebook Messenger contará también con el sistema de reacciones, pero no con los mismos emoji ni con el mismo significado, aunque manteniéndose bastante similar a lo visto hasta la fecha.

reacciones facebook messenger

Las nuevas reacciones de Facebook Messenger, con el ‘no me gusta’

De momento, según han confirmado fuentes directas de la red social, las reacciones de Facebook Messenger son sólo un experimento. Y como es habitual en su forma de proceder, la función en cuestión está apareciendo a sólo algunos usuarios en todo el mundo. Es la forma que tiene la compañía –y que ya ha aprovechado anteriormente- de comprobar si funciona, o si bien los usuarios que las tengan ya disponibles no las utilizan. Pero tal y como avanzábamos, lo más curioso está en que han incluido el ‘no me gusta’, algo que en su día se esperaba para Facebook y que finalmente no llegó.

Como en la red social, en Facebook Messenger son un total de siete reacciones diferentes entre las que volvemos a encontrarnos con el me encanta, me divierte, me enfurece, me provoca tristeza o el me gusta. Pero además, en un último lugar y con el ‘icono’ de un pulgar hacia abajo, Facebook ha incluido como reacción el no me gusta. No es este el único emoji que cambia su diseño, sino que el resto también lo hacen, aunque todos los demás manteniendo su significado. Por otro lado, el ‘me gusta’ se ha incluido en este submenú en lugar de dejarlo como opción independiente, como en Facebook.

Escrito por Carlos González

Fuente > TechCrunch