Microsoft quiere que actualizar Windows 10 ya no sea un suplicio para el usuario

Actualidad

Desde que la última versión de Windows salió al mercado el pasado mes de julio de 2015, han sido muchas las actualizaciones que a lo largo de los meses se han ido lanzando, todas ellas con el fin de mejorar en gran medida Windows 10, algo que la firma ha logrado.

Y es que la diferencia, en multitud de aspectos, de aquella primera versión de Windows 10, con la que tenemos funcionando hoy día en los equipos, es importante. Todo esto se ha logrado a base de nuevas actualizaciones de mayor o menos magnitud que la firma ha ido poniendo a disposición de los usuarios paulatinamente. Sin embargo en muchas ocasiones y para un buen número de clientes del sistema operativo de los de Redmond, esta ha sido una ardua tarea.

Y es que desde sus inicios, esta ha sido un versión de Windows que ha experimentado un gran número de problemas a la hora de descargar e instalar algunas, o muchas, de sus actualizaciones, Esto se debe a que muchos usuarios, tal y como han ido reportando en foros oficiales, han sufrido bloqueos, instalaciones sin acabar, el proceso ha llevado varias horas sin un resultado feliz, etc. Los de Redmond han sido testigos de todas estas quejas y enfados y, en muchas ocasiones, sin saber dónde estaba el error, y por lo tanto sin poder solucionarlo.

Microsoft depura el proceso de actualizaciones de Windows 10

Lo cierto ha llegado un momento en el que, para algunos, llegado el momento de instalar alguna nueva actualización en Windows 10, se ha convertido en toda una aventura, ya que no saben cómo va a acabar. Sin embargo con la llegada el próximo mes de la primera de las dos grandes actualizaciones previstas para este año, la Creators Update, la propia compañía está tomando algunas medidas con el fin de mejorar, en la medida de lo posible, estas tareas.

Windows 10 actualizaciones

En primer lugar, tal y como os comentamos esta misma semana, ya podremos elegir el momento más adecuado para que el proceso de instalación se lleve a cabo, lo cual puede evitar muchos problemas, tanto para la actualización en sí, como para los usuarios que la llevan a cabo.

Otra medida de suma importancia que la firma va a lanzar con la mencionada Creators Update, es una significativa reducción en el tamaño de estas actualizaciones, por lo que las nuevas compilaciones a descargar e instalar serán significativamente más pequeñas, lo que del mismo modo se espera que reduzca los riesgos de posibles errores de instalación en los equipos. Esto se logrará gracias a la nueva función denominada Unified Update Platform, que será la que decida los parches que son necesarios instalar y los que no en cada caso, en lugar de hacerlo con todos ellos en conjunto, como hasta ahora. Así se espera que estas actualizaciones se vean reducidas en tamaño en torno a un 35%.

Asimismo y tal y como ha afirmado la propia Microsoft, también se está trabajando para que tras la llegada de la mencionada Creators, se reduzcan en buena parte los errores que se han venido produciendo en todo el mundo con las actualizaciones acumulativas que igualmente tantos problemas han dado hasta la fecha en Windows 10.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bien, mejoras necesarias, y para mi la más importante que no parece querer volver a implementar Microsoft como ya había en las versiones anteriores a Windows 10, es la opción de buscar actualizaciones y elegir cuales se instalan, esa opción yo la echo tremendamente de menos, así como poder configurar Windows Update y elegir desactivar su funcionamiento automático, y que sólo busque actualizaciones cuando nosotros se lo pidamos, eso creo que deberían volver a permitirlo, me parece bien que venga con la posibilidad de que se actualice automáticamente, para que los usuarios que no sepan, o no se quieran complicar la vida, no lo hagan, pero me parece muy mala decisión que no dejen ni la opción de deshabilitar el servicio en segundo plano de Windows Update de la forma tradicional, en la que ibas a la app, y elegías en su configuración, como se debía comportar, eso le quitaría una carga de trabajo al sistema importante.