Windows 10 ya no se reiniciará cuando quiera al instalar una actualización

Software

Seguro que muchos habéis exclamado “¡Por fin!” al leer el titular. Y es que una de una de las peores consecuencias de actualizar Windows es que el ordenador se reinicie cuando quiere. Windows 10 cuenta en la actualidad con una función que permite elegir las horas activas en las que estamos usando el ordenador, y en las que puedes elegir que el ordenador no se reinicie automáticamente al instalar una actualización. El problema es que fuera de ese margen estamos a merced de los designios del sistema operativo.

Más opciones para elegir cuándo queremos reiniciar

Da igual si estás jugando, viendo una película, navegando o trabajando, que, si Windows 10 decide reiniciarse, lo hará. Eso va a cambiar de cara a la próxima Creators Update, que Microsoft lanzará el mes que viene. Ahora, Windows 10 nos alertará de que se ha instalado una actualización, y nos dará a elegir entre tres opciones:

  • Instalar y reiniciar el ordenador inmediatamente.
  • Elegir una hora dentro del mismo día para que se instale.
  • Aplazar la decisión hasta tres días más. Esto no se podrá hacer indefinidamente, y si aplazamos demasiado, en algún momento esta tercera opción no aparecerá, obligándonos a reiniciar en un periodo máximo de 24 horas.

El motivo detrás de obligar al usuario a reiniciar el ordenador tiene como objetivo forzar la instalación de la actualización de seguridad, con el fin de que el usuario implemente lo antes posible la última actualización de seguridad para estar expuesto el menor tiempo posible a vulnerabilidades. Desde Microsoft recomiendan siempre tener la última versión actualizada del sistema operativo, pero al menos ahora se podrá hacer con un poco más de control.

El problema de esta nueva función es que, de estar diseñada correctamente, la alerta podría sacarnos de la tarea que estemos haciendo, como puede ser un juego, de manera que la solución podría ser peor incluso que el problema. Mientras Microsoft implemente este nuevo sistema de alertas de manera que no nos minimice la tarea principal o no nos devuelva al escritorio, ésta será bienvenida.

Por supuesto, este sistema de alertas será opcional en el caso de que no queramos que el sistema operativo nos moleste. Con la nueva implementación podremos elegir también un día y hora concretos a los que se realice la actualización del sistema operativo, desactivando las alertas.

Una de las muchas funciones de Windows 10 Creators Update

Esta es sólo una de las nuevas funciones que Microsoft introducirá en Windows 10 Creators Update en referencia al sistema de actualizaciones del sistema operativo, pudiendo personalizar además qué queremos descargar en la parte de descargas opcionales para que no tengamos problemas de incompatibilidad de drivers, entre otros, tal y como nos comentan nuestros compañeros de SoftZone.

En definitiva, ya queda menos para poder disfrutar de la nueva actualización de Windows 10, que va a incluir una gran cantidad de mejoras para hacer el uso del sistema operativo más sencillo, y que veremos si consigue atraer a más usuarios, ya que el pasado mes de febrero Windows 10 perdió cuota de mercado.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
  • Pedrithor

    ¿Hay ya una lista definitiva con los cambios que traerá esta actualización?

  • Alberto

    Yo me sigo preguntando, Microsoft, ¿tanto te cuesta volver a implementar el Windows Update que había hasta Windows 10? Si quiero lo tengo ejecutando, si no, pues lo dejo en que no busque actualizaciones automáticamente y menos que me instale cada actualización que encuentre. De veras, es una de las cosas que menos me gusta de Windows 10, el que digan que para que esté actualizado hay que forzar la actualización no lo veo bien, antiguamente al menos podías elegir, si eras de los usuarios que pasabas de preocuparte, pues lo dejabas en automático y listo, pero sinceramente, el que no dejen la posibilidad de elegir como antaño, me parece un atraso tremendo, y me jode muchas veces. Añado: No sé porque al leer el titular de primeras, pensaba que era que iba a ser como Linux, que para actualizar ya no hacía falta reiniciar el sistema, aunque esta novedad está claramente enfocada a los servers, que requieren no apagarse bajo ninguna circunstancia.
    Saludos.