Windows 10 sigue cayendo, los gamers de Steam se pasan a Windows 7

Software

Lo cierto es que la cuota de adopción de Windows 10 es positiva, desde el punto de vista más amplio y teniendo en cuenta las fuertes medidas que ha tomado Microsoft para que así sea. Pero la tendencia sí es negativa, en tanto que la evolución se ha paralizado a nivel global, y más aún teniendo en cuenta que los gamers de Steam están retirando su confianza al sistema operativo más reciente de Microsoft. En su lugar, este nicho opta por Windows 7 según los datos que publica la plataforma.

De forma indudable, Windows sigue siendo el sistema predominante en Steam, pero el mes de febrero deja datos negativos para Microsoft. Concretamente, Windows 10 ha perdido una cuota del 0,78% y es la marca mensual más alta, por encima de Windows 8 en su versión de 64 bits que pierde un 0,45%. La versión de 32 bits de Windows 10 pierde terreno también, pero sólo un 0,12%. Y la tónica se mantiene con Windows 8 32 bit, asó como Windows 7 en 64 y 32 bits, Windows Vista también en sus dos versiones y Windows XP. Sólo hay una versión que crece.

Windows 7 roba terreno a Windows 10 entre los gamers de Steam

Únicamente deja datos positivos Windows 7, y curiosamente tanto en 64 como en 32 bits. En el primer caso hablamos de un crecimiento del 1,67%, que es el crecimiento relativo más elevado, y en el caso de la versión de 32 bits el ascenso es de 0,03%. El resultado final para Microsoft, en Steam, es un ligero crecimiento del 0,17%. Por lo tanto, comparando los datos individuales por cada versión, y en relación con el global de Windows, Windows 7 muestra una tendencia evidente. Es la única versión que crece dentro de la plataforma en Steam, y lo hace cuando la cuota de adopción para el sistema operativo más reciente se ha estancado.

Lo próximo por parte de Microsoft, y con su intención de hacer que Windows 10 siga creciendo, es el lanzamiento de Creators Update como ‘gran actualización’ del año. Llegará antes de que se cumpla un año desde el estreno de Anniversary Update, y con la novedad de que este año no habrá una, sino dos grandes actualizaciones para Windows 10. Por lo tanto, todo apunta a que la compañía de Redmond ha acelerado el desarrollo sobre Windows 10 y, sobre todo, ha intensificado sus labores sobre la implementación de nuevas funciones y posibilidades que permitan ganar usuarios tras prácticas como la actualización gratuita desde versiones anteriores.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • EsMikeBonesCasiNormal

    Perdón esto parece un articulo de ataque mas que de información.

    • eoiuijlkg

      Como todos los de ADSLZone sobre Microsoft

      • mbrj

        ni que Windows 7 fuera de Philips

        • SantiagoMadao

          ajajajajajaja XD

  • miquel

    Ya…

    • Misa San

      Que tiene que ver un lumia con con windows de escritorio y steam 10?

      • SantiagoMadao

        es la mentira que dice la misma Microsoft y sus fanboys “No no existen varios windows, Windows 10 es uno solo y bla bla bla “

  • Antonio Vázquez

    Pero si la cuota de adopción de Windows 10 ha bajado eso no es culpa del redactor del artículo.
    Quizás se deba al abandono, cada vez mayor… quizás ya sin vuelta… de la plataforma móvil. Lleva meses estancada y ahora parece que se rinden definitivamente.
    Los usuarios se sienten decepcionados. Alguna responsabilidad tendrá Microsoft, digo yo.
    Por mi parte tardaré años en volver a fiarme de esta marca. Compré un Lumia 950 el verano pasado y todavía no me creo que Microsoft haya actuado así, como un novato irresponsable, capaz de vendernos lo que nos ha vendido como si fuera algo más que lo que siempre ha sido, una BETA eterna y balbuceante.
    Tardaré mucho en comprarles nada.

    • A Microsoft nunca se la han dado bien los móviles ni las tablets

  • Pablo Gz

    Dudo que un “GAMER” regrese a un Windows 7 sin soporte para procesadores actuales, sin soporte de Dirext 12 cosa que los juegos de ahora en adelante lo exigen por obligación en Windows, no veo el gamer en esta nota :v

    • nova6k0

      Sí claro como si no hubiese Vulkan para Windows 7.

      Salu2

    • Daniel Gómez

      Windows 10 tiene demasiados errores, lo se muy bien porque soy tecnico, Windows 7 sigue siendo el mas estable.

    • Napking

      No hombre yo estoy en windows 10 y pues solo porque la licencia es gratis lo tengo. En Win10 tenes que configurar muchas cosas y tenes que meterle mucha mano muy adentro para hacer que el sistema no te cague una partida con las actualizaciones en todo momento, por ejemplo o que el equipo se te reinicie en medio de una partida. Bueno que estan desarrollando vulkan que esta basado en OpenGL, que es multiplataforma, y pues espero conseguir el dinero para una tarjeta nueva que lo soporte para poder jugar en Debian linux, con la tarjeta pequenia amd que tengo no puedo jugar ahi, tenia una nvidia y pues podia jugar en linux como si estuviera en windows y pues eso estaba muy bien. Perdes un poco de fps pero pues lo vale y como puedo usar linux digo, porque no? Para ahorrarme un dinero tambien en la licensia de Win7 si es que las siguen vendiendo.

      • Pablo Gz

        Windows no es Linux, no hay que configurar nada, instalas el SO y lo usas punto, no entiendo de que mano tenes que meterle para jugar ?)

        • jkd

          Cuando te refieres a no configurar nada ¿te refieres en general o para jugar con Windows?

        • Napking

          Ah pues las actualizaciones automaticas tenes que meterte al registro porque te pueden cagar la partida al alentar la pc al jugar en linea, te pueden reiniciar la pc si no la configuras para que no lo haga. En windows 7 solo buscas la opcion y la deshabilitas, en windows 10 tenes que meterte hasta en el registro porque si no, se reinicia en medio de algo y pues esa si es cagada.Tambien tenes que deshabilitar Windows DVR y pues tengo que crear una cuenta porque esa babosada no se deshabilita solo con el registro. Esa droga te alenta los juegos. Tambien el sistema se controla solo algunas veces, me descargo algo de escritura de teclado mexicana? Puta el espanol que uso no es mexicano, yo no puse que el espanol de mi sistema sea mexicano o que quiera ese espanol en mi pc, me cambio la resolucion en lo que estaba buscando los drivers de video y pues necesitaba una mas pequena porque no miraba la barra de tareas. Tambien algunas personas dicen que la compatibilidad con algunas cosas trae problemas, suerte para mi que no me ha tocado y si es como lo de gamestop (que nunca he ido a uno) que siempre hablan mal del lugar y al final resulta ser que si es un mal lugar para comprar juegos. Y para configurar tanta cosa en windows, mejor te metes a linux que no te esta metiendo un monton de mierdas que ni queres, ahi pones lo que vos queres y listo, metiendose un poco a configuraciones. Aun con eso, instalar steam ahi es facil y en general las distros de linux han tratado de hacerle la vida mas facil a los usuarios.

          • Ya no solo las actualizaciones automáticas, el antivirus Defender también hay que desactivarlo (la opción Protección en tiempo real)

            • Napking

              Si eso tambien lo tuve que desactivar

    • SantiagoMadao

      nombrame algun juego nuevo que exija directX 12…
      porque yo todos los juegos que vi que se lanzaron en 2016 o en lo que va del 2017, ninguno pide DirectX 12 , es mas ni si quiera lo usan, asiq no se que juegos decis que lo exigen…. porque yo no e visto ninguno…
      incluso el proximo gran lanzamiento, el Middle-Earth: Shadow Of War, utiliza DirectX 11.
      y otra cosa, esta Vulkan…. que funciona perfectamente en windows 7
      Fanatismo no… vamos a hablar en serio. es verdad que windows 10 es muy bonito esteticamente, y que mejoro mucho desde su primera version, pero aun asi siegue siendo una poronga, y la gran mejora del directx 12 es una mentira…
      y ahi esta la prueva la mayoria de lanzamientos usan el 11. (sigo sin entender donde viste que estan exigiendo el 12)

      • Pablo Gz

        Siento decirte que aparte de DOOM y Dota 2 no hay ningún otro juego conocido que utilise Vulkan en Windows asta la fecha, en cambio Dirext 12 ya tiene mas de 10 juegos con soporte, Battlefield 1,Rise of the Tomb Raider,Gears of War 4,Deus Ex: Mankind Divided,Tom Clancy’s The Division y mas. En un futuro morirá Dirext 11 como murió Dirext 10 no es que lo diga yo, lo nuevo existe para suplantar a lo viejo :v

        • SantiagoMadao

          todos esos juegos que nombraste son compatibles con directX 11
          menos el Gears of War 4 (porque claro es distribuido por microsoft….)
          asi que no se donde estan los juegos que EXIGEN directx 12 como vos decis…
          “lo nuevo existe para suplantar a lo viejo” es verdad, siempre y cuando lo nuevo funcione mejor que lo viejo, que por ahora este no es el caso…
          y sobre vulkan yo solo dije que esta ahi, los desarrolladores tienen la posibilidad de usarla sin preocuparse por el soporte

  • Senshi Mike

    Yo actualice la lap de win7 al win 10 cuando lo sugirió Microsoft. Quedé arrepentido el equipo se alentó el controlador de sonido y el wireles no funcionaban normalmente, la opción fue regresar otravez al win 7

    • Pues a mi me paso lo contrario, tenia Windows XP le instale Windows 10 y me fue más rápido y de los drivers ni me tuve que preocupar los instalo todos y del fabricante no los genéricos como hacia Windows XP

  • John Andrew Hernandez Yohansen

    Yo tengo windows 10 y me corre de lujo todo los juegos que le pongo y el direct x 12 me encanto no se de que habla esta nota el win 10 es muy buen sistema operativo solo necesita bajarse las actualizaciones y listo.

    • PA KO

      Las actualizaciones forzadas son un gran problema para todas las personas
      y el uso del disco al 100% es un gran dolor de cabeza