Gmail duplica el tamaño de los archivos adjuntos

Software

Mientras que en su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive el almacenamiento –gratuito- se mide en gigas, en Gmail la compañía de Mountain View limitaba sus posibles a 25 MB hasta ahora. Se pueden enviar archivos más grandes, sí, pero a través de Google Drive. Y con la intención de mejorar la experiencia de sus usuarios y las capacidades de su servicio, ahora Google ha ampliado los límites de su sistema de correo electrónico duplicando el peso de los archivos adjuntos. Pero además ha mejorado la seguridad de la plataforma con cambios importantes.

Manteniendo su correo electrónico de forma completamente gratuita, y sin tener que hacer absolutamente nada, ahora los usuarios van a contar con 50 MB como peso máximo para el intercambio de archivos adjuntos de cualquier formato. Google ha duplicado la capacidad y, como comentábamos, de forma adicional ofrece el servicio de adjuntos vía Google Drive para archivos más pesados, que se pueden enviar tanto por Gmail como por Inbox. De hecho, cuando se supera ese peso de 50 MB, de forma automática se sugiere subir el archivo en cuestión a Google Drive –hasta 5 TB como máximo- y compartirlo en el servicio de almacenamiento en la nube.

recuperar espacio Gmail

Archivos adjuntos más pesados en Gmail e Inbox, y más seguridad para ambos

Junto a este cambio en la plataforma de correo electrónico Gmail, Google ha estrenado también nuevas mejoras de seguridad. En RedesZone nos cuentan con más detalles, pero básicamente se ha añadido el bloqueo para archivos JavaScript, de tal manera que se evita la propagación de malware por estos medios. Y por otro lado, también se ha incluido el estándar criptográfico S/MIME que permite la validación de identidad del emisor de los mensajes de correo electrónico. Algo que ya estaba disponible en las versiones para escritorio –desde el navegador web-, pero que llega a los teléfonos inteligentes, tabletas, y versión web desde móviles.

La solución de correo electrónico de Google sigue siendo la más utilizada actualmente, y después de los problemas ocurridos con la seguridad de Yahoo!, ya tendencia es de crecimiento tanto para Gmail como Inbox en las diferentes plataformas. Microsoft Outlook, por su parte, cuenta también con los adeptos de la suite Office de ofimática, a lo que Google responde con Google Drive también de forma completamente gratuita, sin limitaciones, y con sincronización automática para todos los dispositivos conectados a la misma cuenta de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone