Windows 10 Creators Update permitirá bloquear el acceso a ciertas opciones de la Configuración

Software

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, llegó con una nueva página de Configuración a la cual se puede acceder bien desde el menú Inicio o mediante el atajo de teclado Win + I. Un sitio donde podemos encontrar un buen número de ajustes del sistema y que pretendía ser el sustituto al famoso Panel de Control que tanto tiempo lleva acompañando al sistema operativo Windows.

Sin embargo, después de más de un año y medido desde la llegada de Windows 10 ambas herramientas siguen conviviendo provocando en determinadas ocasiones mucho desconcierto entre los usuarios, que no saben ya donde ir para encontrar un ajuste u otro. Determinados ajustes u opciones de configuración están duplicadas y las podemos encontrar en ambos sitios, otros redirigen de la página de configuración al Panel de Control y luego hay otros que sólo podemos encontrar en un lado u otro.

Windows 10 Creators Update

Esto hace que determinados usuarios que no tienen mucho conocimiento de todos los ajustes disponibles en ambos sitios y cuál es su finalidad, puedan cambiar la configuración del sistema en uno u otro lado con facilidad y en ocasiones incluso sin darse cuenta de lo que están haciendo. Si compartimos PC con otras personas como compañeros de piso, padres, hermanos, etc, es probable que tengamos problemas de configuración del equipo si no evitamos que ciertos usuarios tengan acceso al Panel de Control o la página de Configuración en Windows 10. Aunque actualmente podemos bloquear el acceso a la Configuración y Panel de Control para que otros usuarios no puedan cambiar la configuración del sistema, próximamente, con la llegada de la gran actualización Windows 10 Creators Update, vamos a poder elegir qué opciones de la página de Configuración queremos mostrar y cuáles queremos ocultar para bloquear su acceso.

Cómo mostrar u ocultar opciones de configuración en Windows 10 Creators Update

Para ello, Microsoft parece no tener intención de añadir esta opción en sus ajustes y por lo tanto, como ya hemos visto en otras ocasiones, tendremos que acceder al registro de Windows 10 para llevar a cabo esta configuración. Allí, tendremos que ir hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer y crear un nuevo valor de cadena con el nombre SettingsPageVisibility si no existe previamente.

Una vez hecho esto, hacemos clic en el valor de cadena que acabamos de crear y en el campo información de valor podremos indicar aquellas opciones que queremos ocultar de la configuración de Windows 10 o indicar aquellas que sólo queremos que se muestren si así nos es más fácil. Para ello, tendremos que escribir un comando del tipo hide: pageURI;pageURI;pageURI o showonly:pageURI;pageURI;pageURI. PageURI lo tendremos que sustituir con el comando URI correspondiente de Windows 10, por ejemplo, hide:network-wifi;network-ethernet;network-vpn hará que las opciones dentro de la opción Configuración > Red e Internet > Wifi, Ethernet y VPN no aparezcan en la página de Configuración de Windows 10 y por lo tanto no puedan modificarnos ningún ajuste.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > winaero