Xbox Game Pass, nuevo servicio de suscripción ilimitado con más de 100 juegos

Videojuegos

Si hay algo que les gusta a los amantes de los videojuegos y las consolas es poder jugar a todos aquellos títulos que quieran, con quien quieran y desde los dispositivos que prefieran. Xbox conoce bien los gustos de los más jugones y antes de que llegue Project Scorpio, continua trabajando por mejorar su plataforma, sobre todo en la forma de conectar a toda la comunidad de jugadores con los que cuenta a día de hoy en Xbox Live y Windows 10.

En este sentido, la compañía acaba de anunciar un nuevo servicio de suscripción que llega con el nombre de Xbox Game Pass con el firme objetivo de ofrecer a los usuarios de la plataforma de Microsoft la posibilidad de disfrutar de un gran catálogo de juegos digitales completos a un precio asequible. Según acaba de confirmar la compañía, Xbox Game Pass llegará a finales de esta próxima primavera y dará acceso ilimitado a los usuarios a más de 100 juegos compatibles con Xbox One y Xbox 360.

Xbox Game Pass

Tarifa plana por 9,99 al mes con Xbox Game Pass

Sin duda, este servicio de Microsoft recuerda a otros como EA Access u Origin Access y tendrá una tarifa mensual de 9,99 euros. Aunque Xbox Game Pass no llegará oficialmente hasta finales de primavera, desde hoy mismo un número reducido de usuarios del programa Xbox Insider ya han podido comenzar a disfrutarlo, eso sí, con un catálogo de juegos más reducido.

Lo mismo podrán hacer en breve los miembros de Xbox Live Gold y en un par de meses seguramente el resto de usuarios que se suscriban al nuevo servicio. Aquellos que comiencen a disfrutar de todos los títulos de Xbox Games Pass en el momento de su lanzamiento, tendrán acceso permanente a todos los juegos dentro del programa para Xbox One y Xbox 360 mientras sean miembros. Si en algún momento se cancela la suscripción, no podrán seguir disfrutando de esos juegos a no ser que los compren, ya sea en formato físico o digital, o que renueven la suscripción. Eso sí, todo el progreso en los juegos si estará disponible aunque dejen de pertenecer al programa Game Pass.

juegos xbox one

En lo que al nuevo servicio en sí se refiere, hay que decir que con Xbox Game Pass se va a poder descargar los títulos completos directamente en la Xbox One, lo que significa disfrutar de ellos de forma continua y sin tener que preocuparse por problemas de transmisión, ancho de banda o conectividad. Además, los suscriptores del servicio contarán con descuentos especiales tanto en los juegos del catálogo como en los contenidos descargables para que puedan usarlos después de finalizar la suscripción.

Dentro del catálogo de juegos que se espera encontrar en Xbox Game Pass, se esperan títulos de marcas como 2K Games, Badai Namco, 505 Games, Codemasters, Warner Bross, Capcom, Focus Home Interactive, Deep Silver o THQ Nordic entre otras. Y en lo que a títulos se refiere, ya se ha confirmado que Halo 5 Guardians, PayDay 2, NBA 2K16, Soul Calibur II, Kameo, Borderlands o los tres BioShock, entre otros muchos, estarán disponibles en el servicio.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > xbox

Continúa leyendo
  • ruvelro

    Ojala llegara a PC 😀

  • ccartola

    La xbox primera tiene una conexión de 100Mb, vamos que para descargar tela. Son actualizaciones y a veces se pega la vida para descargarlas, no me quiero imaginar juegos completos.

    Lo segundo es el disco duro, que con las capacidades que los vendían, ahora hay que comprar otros para meterlos. A pasar por caja otra vez, no voy a estar quitando y poniendo juegos cada dos por tres.

    Por último veo caro 9,90€/mes, a no ser que seas un vicioso de la consola. Deberían incluir en ese precio el mes de Gold, así desde luego que a uno sí que le sale rentable.

  • Fernand0

    Pensé que sería también para PC que es donde estaría el mayor interés general.