Cómo protegerse de páginas web falsas desde Google Chrome y Firefox

Software

Cada día hay más y más amenazas en la red que hacen que nuestro ordenador esté expuesto continuamente a diferentes ataques. Una de las técnicas más utilizadas por aquellos que quieren infectar nuestros equipos para robar todo tipo de información personal es la de elaborar una página web que simula ser otra para engañar a los usuarios y en el momento de introducir sus credenciales abren las puertas de sus cuentas a los ciberdelincuentes.

Estos sitios suelen estar desarrollados utilizando HTML y Javascript, por lo que la gran mayoría de usuarios no van a ser capaces de detectar si son legítimas o no a simple vista. Sin embargo, para que todo el mundo esté más protegido en este sentido, desde el Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada (C-DAC) de la India, han desarrollado un complemento para los navegadores más populares, Google Chrome y Mozilla Firefox, que nos va a ayudar a protegernos de páginas web falsas o malintencionadas.

Malware

Detecta páginas web falsas o con malas intenciones desde el navegador con Browse JSGuard

Lo que pretende evitar Browser JSGuard, que es como se llama este complemento, es que un PC sea atacado por este tipo de sitios web que tratan de explotar alguna vulnerabilidad del navegador para hacerse con el control y llevar al usuario a ciertos sitios con más malware y hacerse finalmente con el control del equipo.

Para instalar Browser JSGuard en nuestro navegador únicamente debemos ir a Chrome web store si usamos el navegador de Google o al sitio Add-ons de Firefox para añadir este complemento o extensión en nuestro navegador. Una vez hecho esto, veremos cómo aparece un icono en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador. Al pasar el ratón sobre este icono, veremos como nos aparece un mensaje que indica que si hacemos clic sobre él nos mostrará un informe del sitio web visitado.

JSGuard páginas web falsas

Al pulsar sobre el icono de Browser JSGuard se abrirá una ventana donde podremos ver si el sitio que estamos visitando contiene redirecciones ocultas, no autorizadas o codificadas a través de código en JavaScript, si oculta solicitudes de dominios externos o cuenta con algún tipo de rastreador. Si seleccionamos alguna de estas secciones se despliegan más detalles para conocer las intenciones de ese sitio y descubrir páginas web falsas o con peligrosas intenciones.

paginas web falsas

Si el sitio es legítimos veremos que todas las secciones aparecen vacías, mientras que si Browser JSGuard detecta alguna de estas técnicas en el código del sitio, nos alertará mostrando una especie de luces de varios colores en cada una de las secciones que varían en función del peligro que pueden tener y los daños que nos pueden ocasionar. Por lo tanto, un complemente muy útil que nos puede salvar de muchos disgustos y fácil de utilizar.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • Gabriel Rios

    Yo uso Malwarebytes que detecta paginas falsas

    • jkd

      ¿Usas también antivirus con el Malwarebytes?

      • Gabriel Rios

        No, no es necesario, antes Malwarebytes no era un antivirus, pero ahora si, sacaron la versión 3.0 y se conviertió en un Antivirus, pero si quieres puedes usar otro Antivirus y el Malwarebytes sin problemas.