Vodafone descarta la compra de otra cablera, este es su plan en España

Escrito por Carlos González
Cable

En el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, el consejero delegado de Vodafone España Antonio Combra ha sido preguntado acerca de la posible compra de las cableras del norteEuskaltel y Telecable-. Una operación que recordaría –en cierta medida- a la adquisición de ONOPero la importante diferencia está en que con esta adquisición Vodafone ya ha desplegado red en las zonas que ocupan las cableras del norte, motivo por el cual se ha descartado el interés en la adquisición de estos operadores de telecomunicaciones. Y al tiempo se han trazado las líneas clave de los planes de Vodafone en España.

El operador de telecomunicaciones británico va a ofrecer prestaciones del 5G sobre su red 4G LTE. Esto quiere decir la implantación de la tecnología Massive MIMO para multiplicar por cinco la capacidad de las celdas del 4G y evitar la saturación de red, además de la reducción, también por cinco, de la latencia de sus conexiones móviles. Otra mejora es la tecnología slicing, que permite una asignación de recursos más eficiente y rápida con niveles de QoS dinámicos. Por lo tanto, uno de los puntos clave para Vodafone en España durante el próximo año 2017 está en la optimización de su red móvil avanzando en las tecnologías y capacidades con el 5G como horizonte.

vodafone

Más datos para todos, mejoras en la fibra óptica y nuevos precios en sus servicios

Las tarifas móviles tendrán más gigas pronto, con uno de los incrementos más potentes del sector, y desde Vodafone –también en el Mobile World Congress 2017- han anunciado que ofrecerán 1 Gbps simétrico este año sobre su red de fibra óptica, entre otras cosas, gracias a la implementación de DOCSIS 3.1 sobre la red de ONO. Con ello, aún en fase de pruebas, se ha conseguido alcanzar 10 Gbps como velocidad máxima de transferencia, lo que garantiza posibles evoluciones en las prestaciones de sus servicios próximamente. Pero todos estos cambios no se descarta que vengan con nuevos precios.

Movistar y Orange anunciaron esta tendencia hace apenas unos días, y ahora Vodafone también ha confirmado que probablemente ajusten su oferta en los próximos meses ofreciendo servicios más completos a los usuarios a cambio de ligeras modificaciones. Con respecto a las mejoras sobre su red 4G LTE, y el salto a 1 Gbps como velocidad simétrica en sus servicios de fibra óptica, han sido los primeros en anunciar estos cambios. Pero se espera que Movistar y Orange-Jazztel también anuncien, sobre todo, su evolución a 1 Gbps en fibra óptica.

Fuente > ADSLZone