Novedades Lenovo MWC 2017: tablets, convertibles y portátiles con modelos gaming

Escrito por Roberto Adeva
Hardware

Seguimos con las presentaciones del Mobile World Congress en Barcelona y en el turno de uno de los referentes en el mundo como fabricante de ordenadores, Lenovo, hemos visto cómo la compañía ha dado a conocer dos nuevos ordenadores portátiles con modo tablet y un tablet con modo portátil, todos ellos con sistema operativo Windows 10. Concretamente son el nuevo Yoga 520, Yoga 720 y Mlix 320.

Junto a estos tres terminales, también han visto la luz una nueva tablet con sistema operativo Android y dos versiones, la Tab 4 y Tab 4 Plus, que además están disponibles en dos tamaños distintos cada una. Y por último, Lenovo también ha dado a conocer la actualización que ha recibido su servicio de roaming inalámbrico Lenovo Connect.

Logo Lenovo

En lo que a portátiles con Windows 10 se refiere, hay que decir que el nuevo Yoga 520 es un equipo con pantalla de 14 pulgadas y un peso de 1,5 kg o pantalla de 15 pulgadas y 1.74kg. En ambos casos están lanzados por un procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica que se puede actualizar hasta la Nvidia GeForce 940MX, ofrecen hasta 10 horas de autonomía en FHD y puede incluir lector de huellas dactilares.

Yoga 520

Por su parte el Yoga 720 es algo más pequeño y está disponible en 13 pulgadas o 15 pulgadas con un peso de 1,3 kg y 2kg respectivamente. En cualquier caso, también cuentan en su interior con un procesador intel de séptima generación, Core i7, ofrece hasta 9 horas de batería en FHD (1920 x 1880p) y la tarjeta gráfica se puede actualizar a la Nvidia GeForce GTX 1050. A diferencia del Yoga 520, el 720 si viene de serie con el lector de huellas integrado.

Yoga 720

Todas las versiones del Yoga 520 y Yoga 720 cuentan con cuatro modos distintos, ordenador portátil, stand, tent y tablet y cuentan con soporte para hacer uso de Windows Ink.  Los Yoga 520 parten de un precio de 599 euros y llegarán al mercado en próximo mes de julio, mientras que los Yoga 720 tendrán un precio desde 999 euros y comenzarán a estar disponible a partir del próximo mes de abril.

El MIix 320 es una tablet que pesa 550 gramos y en un 2 en 1 con pantalla de 10 pulgadas que además cuenta con LTE 4G de manera opcional. Viene con teclado desmontable, ofrece una autonomía de hasta 10 horas, cuenta con 64 GB eMMC para el almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM DDR3L. Su precio parte de los 269 euros y estará disponible a partir del mes de abril de este mismo año.

MIix 320

Dejamos el capítulo de los dispositivos con Windows 10 para indicar que Lenovo ha mostrado también la nueva serie de tablet Tab 4 con sistema operativo Android 7.o Nougat. En esta serie la compañía china incluye la Tab 4 de 8″ y la Tab 4 de 10″, ambas con pantalla de alta definición, impulsadas por el procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, MSM8917 Snapdragon, una GPU Adreno 308, 2 GB de memoria RAM y 16 GB para el almacenamiento interno. Su precio de partida son 169 euros para el modelo de 8 pulgadas, 179 euros para el más grande, disponene de dos altavoces y audio Dolby y estarán disponibles a partir de mayo.

Tab 4 10

Dentro de la misma serie también podemos encontrar la versión Plus de estas dos versiones, es decir, la Tab 4 de 8″ Plus y la Tab 4 de 10″ Plus. En esta ocasión cuentan con pantallas IPS FHD, procesador MSM8953 Snapdragon de Qualcomm, Adreno 506 y el doble de memoria, tanto RAM (4GB) como ROM (32 GB). Estos dos modelos también cuentan con dos altavoces y audio Dolby Atmos, incluyen lector de huellas, USB Tipo C y carga rápida 3.0. Sus precios comienza a partir de los 259 euros para la versión más pequeña y desde 299 euros para la de mayor tamaño.

Antes de finalizar su evento en el MWC 2017, Lenovo ha hablado de su servicio de roaming inalámbrico Lenovo Connect, que funciona en tods los dispositivos, redes y fronteras para los clientes en China, Europa, Oriente Medio y Africa. Recordemos que Lenovo Connect está pensado para ofrecer conexión a Internet cuando nos vamos de viaje gracias a su tarjeta SIM integrada y a partir de este trimestre, la compañía ha anunciado que ofrecerá esta tecnología en determinados Mlix 320 y sus planes de extenderse también a los convertible de la serie Yoga de aquí a finales de año.

Fuente > ADSLZone