El Sony Xperia XZ Premium con pantalla 4K ya es oficial y le acompañan el Xperia XA1 y XA1 Ultra

Telefonía

Desde ayer a mediodía las grandes compañías y fabricantes del mundo de la telefonía móvil están dando a conocer algunas de las novedades que llegarán durante este año 2017 en el Mobile World Congress en Barcelona y el primero en abrir el turno de presentaciones hoy lunes ha sido Sony. El fabricante japones acaba de dar a conocer cuatro nuevos dispositivos entre los que cabe destacar los nuevos smartphones Sony Xperia XZ Premium, Xperia XA1 y Xperia Xa1 Ultra y una pantalla proyectada táctil, la Xperia Touch.

Si recordamos, la compañía presentaba el pasado mes de septiembre el Sony Xperia XZ y aunque por el nombre podamos pensar que el nuevo Sony Xperia XZ Premium podría llegar para sustituir al XZ, la compañía ha querido dejar claro que no es así y que el nuevo terminal llega para aportar una experiencia premium sobre el modelo presentado hace unos meses, aunque eso sí, será el modelo tope de gama de la compañía en 2017.

Sony Xperia XZ Premium

Sony Xperia XZ Premium

Sin duda, el que será el tope de gama de Sony para este año ha sido el modelo que más expectación ha generado desde primera hora de esta mañana. En lo que a diseño se refiere, Sony sigue más o menos la misma línea que en el XZ ya que mantiene algunas formas y detalles, pero la pantalla del XZ Premium es de 5,5 pulgadas 4K (700 nits), ideal para reproducir contenido en 4K y con la capacidad de reescalar aquel contenido que no alcanza esta resolución. El terminal está protegido con Gorilla Glass 5 para toda la carcasa, tanto por delante como por detrás, bordes curvos incluidos.

En su interior, el nuevo Xperia XZ Premium está impulsado por el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna que permite ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Sony Xperia XZ Premium

Hablando de Sony, uno de los puntos fuertes del terminal es sin duda la cámara de fotos, que en esta ocasión llega con un nuevo concepto, el Motion Eye. Una característica que permite la grabación a cámara super lenta o super slow motion, 960 fps a 720p mientras que a 4k sigue grabando a 30 fps. Una característica que es posible gracias al nuevo sensor presentado por Sony Electronics recientemente y que es el primer sensor para cámara lenta con memoria interna.

Esta función super slow motion se puede activar desde la propia interfaz de la cámara ya que sobre el botón del disparador aparece un icono que permite activarlo. Por lo tanto, es posible estar grabando normal y llegado un momento activar  la grabación a cámara lenta con pulsar sobre esa opción sin tener que activar ningún otro modo especial ni usar ninguna aplicación auxiliar. Además, puedes repetir la acción cuantas veces se quiera, eso sí, siempre obtendremos bloques de 960 fps de 2 segundos como máximo de grabación que se transforman en 6 segundos de tiempo de reproducción.

Sony Xperia XZ Premium

Otra característica especial del sensor del Sony Xperia XZ Premium es que al tener memoria ofrece una captura predictiva. Esto significa que cuando el sensor detecta movimiento, antes incluso de que disparemos la foto, automáticamente lanza una ráfaga de 4 fotos que se juntarán con las que hagamos posteriormente para poder elegir la mejor. También cuenta con un sistema anti-distorsión mejorado para prevenir algunos efectos deformados por el movimiento en una foto gracias a un barrido mucho más rápido (hasta 5 veces) que hace para evitarlo.

Este tope de gama de Sony cuenta con una lente rediseñada que ofrece mejor textura, un 50% menos de ruido en fotografías hechas en situaciones de baja iluminación y un 19% más de luminosidad. Una característica a destacar son los nuevos modos Xperia Actions, que serán capaces de hacer que el propio smartphone pueda llegar a aprender de los hábitos del usuario para configurarse de una manera u otra en determinadas circunstancias como bajar el brillo de la pantalla por la noche, silenciar el sonido, apagar el gps cuando no se necesita, etc.

La batería incorpora tecnología Qnovo y Battery Care para garantizar que en dos años no va a bajar de capacidad y es capaz de analizar patrones de uso para adaptar los tiempos y la carga.

Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra

El Xperia XA1 y XA1 Ultra son los otros dos modelos de smartphones que ha presentado Sony hace unos minutos en el MWC 2017. Por su parte el Xperia XA1 cuenta con un marco de aluminio y polímero en la parte trasera, pantalla de 5 pulgadas y resolución de 720 píxeles, está equipado con la misma cámara que la del Xperia Z5 con sensor de 23 megapíxeles, un 40% más grande que el del Xperia XA y carece de sensor de huellas dactilares. Está impulsado por un procesador MediaTek MTK6757 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento que puede ser ampliada con tarjeta microSD.

Sony Xperia XA1

Sony Xperia XA1

El Xperia XA1 Ultra cuenta con una pantalla Full HD (1080 píxeles) de 6 pulgadas, ofrece una autonomía media de un día completo y destaca por su cámara frontal don OIS, flash y un modo de fotografía inteligente para los selfies que permite lanzar una foto con sólo cerrar el puño. Está impulsado también por el procesador de MediaTek pero en esta ocasión está acompañado de 4 GB de memoria RAM.

Sony Xperia AX1 Ultra

Sony Xperia XA1 ultra

Con respecto a la fecha de llegada al mercado y sus precios, sólo podemos afirmar que los tres modelos, Sony Xperia XZ Premium, Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra estarán en el mercado la próxima primavera aunque todavía desconocemos a qué precio.

Pantalla proyectada Sony Xperia Touch

Sony Xperia Touch

La compañía japonesa ha aprovechado también para volver a mostrar su pantalla proyectada táctil de hasta 23 pulgadas aunque puede llegar hasta las 80 pulgadas, es sí, sólo será táctil hasta las 23.  Recordemos que la Xperia Touch está gobernada con Android 7.1 y cuenta con algunos sensores de movimiento, giroscopio, temperatura, humedad y barómetro, entre otros. Además, gracias a su propia batería, ofrece 1 hora de autonomía sin tener que estar enchufada a la corriente. Aunque ya había mostrado el dispositivo anteriormente, la compañía ha aprovechado para confirmar que finalmente llegará la próxima primavera por un precio de 1.499 euros.

Galería de imágenes nuevos Sony Xperia XZ Premium, XA1 y XA1 Ultra:

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone