Ya puedes jugar a la serpiente de Nokia en Facebook Messenger

Escrito por Carlos González
Software

Nokia ha presentado varios nuevos teléfonos inteligentes: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 conforman su nuevo catálogo de dispositivos, pero además también el Nokia 3310 se ha relanzado con diseño nuevo. Y junto a todo esto, en un evento que ha mezclado innovación y nostalgia, la compañía ha anunciado también un acuerdo con Facebook por el cual, desde ya mismo, podemos jugar a la serpiente de Nokia en Facebook Messenger. Sí, el mítico videojuego Snake está ahí disponible, y ya lo hemos probado.

Desde el mismo instante de su anuncio, la serpiente de Nokia está ya disponible en Facebook Messenger, y se puede jugar desde el ordenador, desde una tableta o desde cualquier teléfono inteligente. Desde el ordenador, únicamente tenemos que abrir un chat de Facebook Messenger y pulsar sobre el icono de videojuegos para encontrarnos con Snake. Una vez pulsado se abrirá la ventana correspondiente y podremos jugar con los cursores, o bien con el ratón haciendo clic sobre el botón de dirección. Exactamente igual con un smartphone, pero en este caso a través del control táctil.

Ya está disponible en Facebook Messenger para ordenador y dispositivos móviles: con controles táctiles o con los cursores.

snake

La serpiente de Nokia en Facebook Messenger: vuelve el mítico videojuego Snake

Con gráficos absolutamente retro, y manteniendo exactamente la misma jugabilidad, podemos escoger entre tres niveles de velocidad para el movimiento de la serpiente. Es la única opción disponible, y lo único que tenemos que hacer es ir moviendo la serpiente para comer ‘fruta’, y tener cuidado de no chocar con los laterales de la pantalla. En este caso se terminará la partida y nos quedaremos con la puntuación que hayamos obtenido al comer los diferentes trozos de fruta que van apareciendo a lo largo y ancho del mapa.

Como ya ocurría en el videojuego original cada trozo comido incrementa el tamaño de la serpiente, de modo que la dificultad es cada vez mayor. Y lo interesante es que el videojuego se ha adaptado para que podamos competir con otros. Es decir, que nuestra puntuación máxima obtenida se queda guardada, y podremos revisar cuántos puntos consiguen nuestros amigos. No obstante, no existe ningún modo en que podamos compartir pantalla para jugar en tiempo real con otros usuarios.

Fuente > ADSLZone