Ya puedes jugar a la serpiente de Nokia en Facebook Messenger

Ya puedes jugar a la serpiente de Nokia en Facebook Messenger

Carlos González

Nokia ha presentado varios nuevos teléfonos inteligentes: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 conforman su nuevo catálogo de dispositivos, pero además también el Nokia 3310 se ha relanzado con diseño nuevo. Y junto a todo esto, en un evento que ha mezclado innovación y nostalgia, la compañía ha anunciado también un acuerdo con Facebook por el cual, desde ya mismo, podemos jugar a la serpiente de Nokia en Facebook Messenger. Sí, el mítico videojuego Snake está ahí disponible, y ya lo hemos probado.

Desde el mismo instante de su anuncio, la serpiente de Nokia está ya disponible en Facebook Messenger, y se puede jugar desde el ordenador, desde una tableta o desde cualquier teléfono inteligente. Desde el ordenador, únicamente tenemos que abrir un chat de Facebook Messenger y pulsar sobre el icono de videojuegos para encontrarnos con Snake. Una vez pulsado se abrirá la ventana correspondiente y podremos jugar con los cursores, o bien con el ratón haciendo clic sobre el botón de dirección. Exactamente igual con un smartphone, pero en este caso a través del control táctil.

Ya está disponible en Facebook Messenger para ordenador y dispositivos móviles: con controles táctiles o con los cursores.

La serpiente de Nokia en Facebook Messenger: vuelve el mítico videojuego Snake

Con gráficos absolutamente retro, y manteniendo exactamente la misma jugabilidad, podemos escoger entre tres niveles de velocidad para el movimiento de la serpiente. Es la única opción disponible, y lo único que tenemos que hacer es ir moviendo la serpiente para comer ‘fruta’, y tener cuidado de no chocar con los laterales de la pantalla. En este caso se terminará la partida y nos quedaremos con la puntuación que hayamos obtenido al comer los diferentes trozos de fruta que van apareciendo a lo largo y ancho del mapa.

Como ya ocurría en el videojuego original cada trozo comido incrementa el tamaño de la serpiente, de modo que la dificultad es cada vez mayor. Y lo interesante es que el videojuego se ha adaptado para que podamos competir con otros. Es decir, que nuestra puntuación máxima obtenida se queda guardada, y podremos revisar cuántos puntos consiguen nuestros amigos. No obstante, no existe ningún modo en que podamos compartir pantalla para jugar en tiempo real con otros usuarios.

¡Sé el primero en comentar!