ZTE Gigabit Phone, el primer móvil para volar a 1 Gbps en Internet

Telefonía

Acercándonos al 5G, la próxima generación de redes móviles, los operadores de telecomunicaciones están adaptado la infraestructura y, de forma paralela, los fabricantes de hardware tendrán que lanzar sus soluciones compatibles. El ZTE Gigabit Phone es el primero, entre los teléfonos inteligentes, que cuenta con el hardware necesario para soportar hasta 1 Gbps como tasa de transferencia máxima en descarga. Y lo hace gracias al módem LTE X16 Snapdragon, sobre el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm.

El nuevo Gigabit Phone de ZTE incorpora en su interior el SoC Snapdragon 835 de Qualcomm, con el módulo de conectividad LTE X16 Snapdragon que combina las tecnologías 4X4 MIMO y la modulación 256-QAM. El resultado de esta combinación a nivel tecnológico es una velocidad de descarga 10 veces más rápida que la primera generación de LTE. Respecto al resto de teléfonos inteligentes, al menos por el momento, este ZTE Gigabit es tres veces más rápido.

snapdragon 835

Gracias a la tecnología de ZTE en las soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB, este terminal móvil es tres veces más potente que sus competidores, algo que utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de datos en las redes actuales. En el futuro, el soporte para 1 Gbps de descarga abrirá la puerta a una gran mejora en la experiencia de usuario.

Gigabit Phone: 1 Gbps para cambiar la experiencia de usar el smartphone

Según nos cuentan los responsables del Gigabit Phone, este nuevo smartphone desafiará los límites del mundo actual, transformando la experiencia de usuario. De esta forma, llegará el vídeo panorámico de 360 grados en realidad virtual, el almacenamiento instantáneo en la nube, las mejoras para el mundo del entretenimiento o la máxima velocidad de descarga para aplicaciones, películas y música.

Desde ZTE se han mostrado encantados de presentar el smartphone Gigabit Phone en el marco del Mobile World Congress 2017 que se celebra en la ciudad de Barcelona. Han señalado que el 5G será una de las claves y prioridades de la compañía china, mostrándose también dispuestos a cooperar con los gobiernos para facilitar la rápida implementación de esta tecnología.

Precisamente, a lo largo de la mañana hemos sabido que Vodafone incorporará algunas de las mejoras propias del 5G a su red 4G actual para ofrecer la mejor experiencia de navegación a los clientes. Entre las mejoras, destaca la reducción en cinco veces de los tiempos de latencia, la implementación de la tecnología M-MIMO que dispara la capacidad de las redes o el lanzamiento de CrowdCell para tener 4G de Vodafone allá donde se necesite.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone