Google Assistant está llegando a todos los Android 6.0 y superiores

Actualidad

Tal y como muchos esperaban que iba a suceder, más tarde o más temprano, el asistente de voz para dispositivos móviles del gigante de las búsquedas, Google Assistant, ha sido finalmente liberado, por lo que ya está empezando a llegar a todos los dispositivos que se basen en el sistema operativo de la misma firma, Android. Esto se producirá en sus versiones 6.0 Marshmallow y superiores, por lo que en breve estará en funcionamiento en millones de terminales sin necesidad de root.

Aunque esto no debería ser una sorpresa para casi nadie, ya que ha habido diversas señales que así lo indicaban desde el principio, a pesar de ser una funcionalidad exclusiva para los teléfonos Pixel con Android 7.1, el asistente de voz de la firma ha estado disponible a través de Allo en todos los teléfonos Android 4.1 o superior. De hecho fue habilitado por un breve espacio de tiempo por error a través de una versión alfa de Google App en teléfonos que no eran Pixel.

En realidad fue esa misma aplicación alfa la que nos dio bastantes pistas acerca de que Google Assistant llegaría en un futuro cercano a más dispositivos Android. Pues una vez sabemos todo esto, ya podemos afirmar que por fin la noticia es oficial, por lo que Google afirma que el mencionado asistente comenzará a ser lanzado esta misma semana para todos los dispositivos móviles cuyo sistema operativo sea Android Marshmallow y Nougat.

Google Assistant llegará a todos con Android Marshmallow y Nougat

Cabe mencionar que en un principio esto se hará efectivo para los productos configurados en inglés de los usuarios de los Estados Unidos, seguidos por Australia, Canadá y el Reino Unido, además de Alemania. Pero no hay porqué preocuparse, ya que en base a las declaraciones del gigante de las búsquedas, el soporte para el resto de los idiomas se irá agregando paulatinamente poco más tarde.

Google Assistant Android

Este reemplazará a Google Search y se iniciará llevando a cabo una pulsación larga sobre el botón de Inicio o mediante el comando de voz “OK Google“. Por el momento aún no sabemos si se requiere una actualización de Play Services o el cambio se hará de manera automática desde los servidor de la firma, lo que es seguro es que, de un modo u otro, la actualización llegará hasta nuestros terminales compatibles.

En cuanto a lo que podremos hacer con Google Assistant, debemos pensar en ello como una evolución evidentemente más avanzada de Google Search y “OK Google“, con nuevas funcionalidades, controles inteligentes, recordatorios, o una API abierta para que los desarrolladores puedan trabajar en nuevos proyectos.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidPolice