Si un tercero nos cambia la pantalla del iPhone, ya no perdemos la garantía

Actualidad

Entre otras muchas firmas tecnológicas, y de otros ámbitos, Apple siempre ha tenido un especial cuidado a la hora de decidir qué reparaciones pueden llevar a cabo en nuestro iPhone y que cubran la garantía que inicialmente nos ofrece la propia compañía, y cuales no cubre la misma.

Partamos de la base de que una de las averías más comunes de los terminales móviles de este tipo, ya sean de la firma de la manzana mordida o de cualquier otra, es la rotura accidental de la pantalla. Y es que hay que tener en cuenta que debido al extenso uso que en la actualidad hacemos de este tipo de productos, no es demasiado raro que en ocasiones se nos caiga, con la consiguiente rotura del cristal, seguro que a la mayoría ya nos ha pasado en alguna ocasión.

Llegado el caso, más si hacemos referencia a los iPhone, una práctica habitual es que el cambio de la misma la llevemos a cabo en cualquier tienda especializada en ello, no en la oficial de Apple, con el consiguiente ahorro económico. El problema, al menos hasta ahora, venía dado, al menos en los teléfonos inteligentes de Apple, porque en el caso de que el mismo aún estuviese dentro del período de garantía, esta la perdíamos en el caso de que la pantalla hubiese sido cambiada por terceros.

AppleCare iPhone

Sin embargo al parecer, tal y como se ha sabido hace tan solo unas horas, la firma de Cupertino ha cambiado su Política al respecto y si la pantalla del iPhone es reemplazada por alguien que no sea la propia Apple, en principio ya no se anulará la garantía del dispositivo, aunque hay algunos detalles al respecto.

Ya podremos cambiar la pantalla del iPhone en cualquier lugar

Y es que, como no podía ser de otro modo, para evitar problemas y así la firma pueda cubrirse, en cierto modo, las espaldas, hay condiciones. Decir que cualquier reparación futura en el servicio oficial y que cubra la mencionada garantía, no puede estar relacionada con la pantalla reparada por terceros. De este modo, en el caso de que necesitemos arreglar un trabajo de reparación de la pantalla mal hecho por otra persona, entonces tendremos que pagar el precio completo de la nueva sustitución.

Todo esto es aplicable tanto a los dispositivos con la garantía de un año de la compañía, como a los sujetos a AppleCare. Por el momento no se ha hecho ningún comunicado oficial a este respecto, se espera que se haga en breve, aunque estas filtraciones seguro que supondrán una buena noticia para los usuarios habituales de iPhone, para los que estos problemas con la pantalla de sus productos podía suponer un serio inconveniente a la hora de hacer uso de la garantía de los mismos. En principio estas medidas serían aplicables a los Estados Unidos y Canadá, aunque cuando se haga el anuncio oficial, lo más probable es que se haga extensible al resto de regiones.

Eso sí, para terminar diremos que en lo que se refiere a cualquier otra reparación por parte de terceros sobre el mencionado terminal, sí que va a anular la garantía del producto, como hasta ahora.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechRadar